UN CASTO VARÓN ESPAÑOL (1973)

    22
    Titulo original: Un casto varón español
    Año: 1973
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jaime de Armiñán
    Guión: Jaime de Armiñán Y Juan Tébar
    Música: José Nieto

    Intérpretes

    José Luis López Vázquez, Patty Shepard, Esperanza Roy, Teresa Rabal, Mirta Miller, María Isbert, María Francés, Eduardo Calvo, Mara Goyanes, Emilio Mellado, Saturno Cerra, Miguel del Castillo, Alberto Fernández, Javier de Rivera, Julia Lorente, Carmen Maura, Blaki, Judy Steffen y Rafael Cedres

    Sinopsis

    Santiago (José Luis López Vázquez) es un hombre que ya ha entrado en los cuarenta. Sigue soltero y vive junto a su madre, con quien además comparte profesión. Ambos regentan una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias. Santiago lleva una vida monótona y aburrida, además es una persona bastante reprimida y conservadora. Su vida pronto dará un giro inesperado cuando su madre le desvele que no es su madre biológica y que su verdadera madre acaba de fallecer en Inglaterra. Allí era la dueña de un burdel y por herencia el nuevo propietario es Santiago. Al principio se niega a seguir con el negocio pero finalmente, deja rienda suelta a sus instintos y acaba viviendo un amor a cuatro bandas.

    Comentario

    Una de las películas menos lustrosas de Jaime de Armiñán, pero con algunos puntos de interés. López Vázquez da vida a un pastelero cuarentón que recibe en herencia un burdel británico. Lo curioso del caso es que la anterior duela era su madre. El filme está producido por José Frade.