UN BUEN PARTIDO (2012)

    8
    Titulo original: Playing for Keeps
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Gabriele Muccino
    Guión: Robbie Fox
    Música: Andrea Guerra

    Intérpretes

    Gerard Butler, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Dennis Quaid, Jessica Biel, Noah Lomax, James Tupper, Judy Greer, Abella Wyss, Grant Goodman, Grant Collins, Aidan Potter, Marlena Lerner, Iqbal Theba, Sean O`Bryan, Mike Martindale, Jason George, Emily Somers, Gerry May, Katia Gomez, Gisella Marengo, Cindy Creekmore, Nicky Buggs, Ritchie Montgomery, Jon Mack, Jesse De Luna, Soumaya Akaaboune, Parker Dane Eppes, Joe Chrest, Shanna Forrestall, Aisha Kabia, Jody Lambert, Adam Kulbersh, Kim Hawthorne, Stan Verrett, Liann Pattison, Linda Kay Leonard, Stephanie Swart, Shun Hagins, Terry L. Harris, Timothy Hoffman, Rick LaCour, Esther Martin II, Scarlette Herndon Martin, Sharon McHenryPower, James Paul y Cervantes Reck.

    Sinopsis

    George Dryer (Gerard Butler) fue en su día un futbolista profesional de fama mundial que jugaba en Europa, pero en la actualidad vive casi sin dinero en McLean, Virginia. Ha llegado a esta pequeña localidad del extrarradio de Washington, D.C. con intención de arreglar su relación con su hijo de nueve años, Lewis (Noah Lomax), al que ha visto de manera esporádica en los cinco años transcurridos desde que se acabara la relación con su madre, Stacie (Jessica Biel). Pese a haber cometido numerosos errores en el pasado, George quiere compensarlos por el bien de su hijo, así como encontrar un trabajo que le permita vivir cerca de él. A fin de fomentar una relación positiva con su hijo, Stacie convence a George para que entrene al equipo de fútbol de la liga infantil de Lewis. Lo que ninguno de ellos podía imaginar es la gran cantidad de atención que George va a recibir por parte de los padres de los restantes miembros del equipo. En primer lugar está Barb (Judy Greer), una divorciada que necesita recuperar la seguridad de seguir siendo atractiva. Luego está Denise (Catherine Zeta-Jones), un ama de casa aburrida, antigua presentadora de informativos, que se ofrece a ayudar a George a conseguir un lucrativo trabajo como comentarista deportivo. Y también está el patrocinador del equipo, el adinerado Carl King (Dennis Quaid), que se hace rápidamente amigo suyo para poder presumir ante sus socios de lo íntimo que es de la estrella deportiva europea del pueblo. Incluso la mujer de Carl, Patti (Uma Thurman), que se ha mantenido fiel a su adúltero marido durante muchos años, se lanza en brazos de George porque ve en él todo lo que echa en falta en Carl. Puede que en el campo de fútbol George sea capaz de controlar el balón y a los pequeños a los que entrena pero, cuando abandona el césped, las innumerables distracciones que se encuentra no le permiten dedicar el tiempo que le gustaría a su hijo, Lewis. ¿Cómo va a poder George centrarse en ser un buen padre para Lewis y, tal vez, reconciliarse con Stacie, cuando hay tantas otras personas compitiendo por su tiempo y atención?

    Comentario

    El italiano Gabriele Muccino (“El último beso”), que dirigió a Will Smith en “Siete almas” y “En busca de la felicidad”, firma esta comedia romántica a mayor gloria de Gerard Butler (“300”) a la vez que apuesta por difundir el fútbol entre el público estadounidense, tradicionalmente bastante ajeno a este deporte. La película convierte al actor en un entrenador en horas bajas que de repente se convertirá en el favorito de todas las madres de los niños del equipo infantil de fútbol al que entrena.