UN BRUTO PARA PATRICIA

    Titulo original: Un bruto para Patricia
    Año: 1960
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: León Klimovsky
    Guión: León Klimovsky, basado en un argumento de Miguel Cusso.
    Música: Augusto Algueró.

    Intérpretes

    José Suárez, Susana Campos, María Martín, José Luis López Vázquez, Pastor Serrador, Julia Delgado Caro, María Belén y Josefina Serratosa.

    Sinopsis

    Patricia distinguida señorita de buena familia venida a menos, se casa en secreto con Andrés, un condenado a muerte, para heredar parte de un legado de aquel. En el último instante, se descubre la inocencia de Andrés, encontrándose la joven casada con un camionero. Esta situación da lugar a jocosas escenas contrastando los distintos caracteres de los personajes, en las que intervienen Adalberto, novio formal de la recién casada; Carlos, abogado, hermano de ella y causante del embrollo; doña Rosa, tía de ambos, a quien Andrés cae en gracia por recordarle a su difunto marido, y Lina, prima de Patricia. Para guardar las apariencias mientras se tramite la anulación del matrimonio, los esposos viven juntos acompañados del hermano y la tía. Una noche, Patricia va con Andrés a una fiesta y, obligada a cantar, la muchacha, que ha bebido fuerte para coger ánimos, se arranca con un movido cha-cha-cha que finaliza cayendo mareada en brazos de su asombrado marido. Al despertar en su habitación se horroriza al ver a Andrés que la llevaba algo de beber para mitigar el efecto de la borrachera, y piensa lo peor. Patricia encuentra siempre a Andrés acompañado de Lina y, celosa, se va unos días a casa de una amiga. Andrés va a buscarla para despedirse, pues ha decidido marcharse a América. En el momento de la despedida, Patricia se da cuenta de que quiere a su marido y la historia termina felizmente.

    Comentario

    Una comedia dirigida por el hispano argentino León Klimovsky que ridiculiza a la alta sociedad sin dinero a través de una joven que de repente se ve casada con un camionero y con toda su familia participando en el embrollo. La película se apoya en un excelente reparto de actores característicos, con buenos trabajos de Susana Campos y José Suárez.