UN BESO EN EL PUERTO

    32
    Titulo original: Un beso en el puerto
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ramón Torrado.
    Guión: Antonio de Lara "Tono", Luis Tejedor, José Osuna, Enrique Bariego y José María Iglesias, según un argumento de Luis Tejedor y José Osuna.
    Música: Daniel Montorio. Temas musicales "Arrepentíos", interpretado por Manolo Escobar, "Habanera bonita", interpretado por Manolo Escobar; "Un beso en el puerto", interpretado por Manolo Escobar; "Así como tú", interpretado por Manolo Escobar; "Un bolero para ti", interpretado por Manolo Escobar; "Como jugando al amor", interpretado por Manolo Escobar; y "La campanita", interpretado por Manolo Escobar.

    Intérpretes

    Manolo Escobar, Ingrid Pitt, Antonio Ferrándiz, Manuel Alexandre, Arturo López, Joaquín Roa, Luis Induni, José Orjas, María Isbert, Mery Leyva, Aida Power y Luis Sánchez Polack.

    Sinopsis

    La historia sucede en un pueblecito español, a orillas del mediterráneo, Benidorm, donde hace unos años no había nada.. Solamente un sol acariciador y unas playas magníficas. Hasta que gracias a la tenacidad del alcalde, dicho pueblo se convirtió en una ciudad preciosa. Manolo (Manolo Escobar), empleado de una gasolinera, es despedido de su empleo por su desmedida afición a la canción. Encuentra a su amigo Jaime, el cual vive como un rajá, gracias a un truco que emplea con las turistas, que invaden Benidorm y le invita a pasar unos días en un hotel de la ciudad. Manolo usa también el truco y así conoce a una joven turista llamada Dorothy (Ingrid Pitt), con la que comenzará una amistad cada vez más fuerte. No obstante, Carlos, el primo de la guapa americana, que planea realizar una operación financiera a costa del dinero de la joven, considera a Manolo un estorbo para sus planes, por lo que el cantante termina en la Comisaría. Cuando se comprueba la ingenuidad de Manolo, y el comisario le pone en libertad, llega un señor francés, el cual denuncia que con el truco empleado por Manolo el verano anterior han seducido a su hija, y pretende que el causante repare el daño causado. Como quiera que Manolo le había explicado el truco al comisario, éste cree que es el seductor de la hija del francés y ordena su detención. Manolo, aunque había terminado con sus huesos en la cárcel en su primera aventura, estaba enamorado sinceramente de Dorothy. Al final se descubre el equívoco, y Dorothy y Manolo pueden ser felices, mientras que el padre de la francesa está empeñado en limpiar su honor matando al culpable, u obligando a éste a que se case. Pronto se descubrirá que el verdadero culpable es Jaime, mientras Manolo continúa su romance con Dorothy.

    Comentario

    Película que buscaba compaginar la popularidad de Manolo Escobar y sus canciones con una loa al litoral mediterráneo español, en este caso Benidorm. Es una película alegre cuya anécdota argumental sirve para que Manolo Escobar interprete una docena de canciones y se muestren los encantos turísticos del lugar.