UN ATARDECER EN LA TOSCANA (2019)

    21
    Titulo original: Dolce Fine Giornata
    Año: 2019
    País: Polonia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jacek Borcuch
    Guión: Jacek Borcuch, Szczepan Twardoch y Marcin Cecko.
    Música: Daniel Bloom Temas musicales: “Città vuota”, interpretado por Mina

    Intérpretes

    Krystyna Janda, Kasia Smutniak, Antonio Catania, Lorenzo de Moor, Vincent Riotta, Robin Renucci, Mila Borcuch, Arjun Talwar, Wiktor Benicki, Dominik Wojcik, Christian Argentino, Paco Rizzo, Zbigniew Modej, Luca Grossale, Marcello Maietta, Davide Celona, Pippo Crotti, Lallo Circosta, Emanuele Simeoli y Giorgio Giordano.

    Premios

    Premio Especial del Jurado (Kristina Janda) en el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    La ganadora del Premio Nobel, Marie Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

    Comentario

    Película polaca de Jacek Borcuch (“Indeleble”, “Aquello que amamos”) interpretada por Krystyna Janda que obtuvo el premio de mejor actriz en el Festival de Sundance 2019 por este papel. Presenta como una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana italiana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel en una playa próxima.