UN ASUNTO DE FAMILIA (2018)

    21
    Titulo original: Manbiki kazoku
    Año: 2018
    País: Japón
    Duración: 121 min.
    Dirección: Hirokazu Kore-eda
    Guión: Hirokazu Kore-eda
    Música: Haruomi Hosono

    Intérpretes

    Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki, Sôsuke Ikematsu, Yûki Yamada, Moemi Katayama, Daisuke Kuroda, Kazuaki Shimizu, Izumi Matsuoka, Katsuya Maiguma, Hajime Inoue, Aju Makita, Akira Emoto, Haruna Hori, Wako Andô, Momoko Miyauchi, Mami Hashimoto, Shinichirô Matsuura, Madoka Tomosaki, Nobu Morimoto, Tomomitsu Adachi, Shinsuke Kasai, Mana Mikami, Hideki Nakano, You Hioki, Kazan Watanabe, Takeo Gozu, Katsunobu Ito, Satomi Hirayama, Yoshimi Tachi, Naoto Ogata, Yôko Moriguchi, Kengo Kôra, Chizuru Ikewaki y Kirin Kiki.

    Premios

    Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa.

    Sinopsis

    Osamu (Lily Franky) y su hijo, que sobreviven a base de pequeños robos y malviven en un desvencijado inmueble. Un día se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial, aparentemente abandonada. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu, Hatsue (Kirin Kiki) aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, y parecen vivir felices juntos, deciden hacerse cargo y criar en secreto a la niña por miedo a que la policía ponga cara a los responsables de los hurtos que asolan la zona, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

    Comentario

    El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda (“De tal padre, tal hijo”, “Nuestra hermana pequeña”) vuelve a tocar el tema de la familia japonesa con este filme que logró la Palma de Oro del Festival de Cannes. La película supuso el último trabajo de la mítica actriz japonesa Kirin Kiki, que falleció antes del estreno del filme.