UN ASUNTO DE AMOR

    Titulo original: Love Affair
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Glenn Gordon Caron
    Guión: Robert Towne y Warren Beatty, basado en el guión de Tu y yo, de 1939 firmado por Delmer Daves y Donald Ogden Stewart, a partir de un argumento de Mildred Cram y Leo McCarey.
    Música: Ennio Morricone. Temas musicales: I Will, interpretado por John Lennon, Changes, interpretado por Bobby Short, Never Let Your Left Hand Know What Your Right Hand's Doing, interpretado por Louis Jordan, Life Is So Peculiar, interpretado por Louis Jordan con Louis Armstrong, The Christmas Song (Chestnuts Roasting On An Open Fire), interpretado por Ray Charles, New York, New York, Girls, Girls, Girls (Part II), interpretado por The Coasters, M'm! M'm! Good!, Barbara Ann, Hard Copy Ball Logo y Music From General Hospital.

    Intérpretes

    Warren Beatty, Annette Bening, Katharine Hepburn, Garry Shandling, Chloe Webb, Pierce Brosnan, Kate Capshaw, Paul Mazursky, Brenda Vaccaro, Glenn Shadix, Barry Miller, Harold Ramis, Linda Wallem, Meagen Fay, Ray Girardin, John Hostetter, Elya Baskin, Boris Lee Krutonog, Saveli Kramarov, Oleg Vidov, Taylor Dayne y Carey Lowell.

    Sinopsis

    Mike Gambrill (Warren Beatty) y Terry McKay (Annette Bening) se conocen en un azaroso viaje y aunque cada uno mantiene una relación sentimental estable, no pueden evitar el enamorarse. Para arreglar sus asuntos personales y probarse que lo que ha surgido entre ellos es sólido y verdadero, Mike y Terry se conceden un tiempo de tres meses sin verse. Pasado éste, volverán a reunirse en el último piso del Empire State en Nueva York. Tres meses después ambos se dirigen a la cita, pero Terry resulta herida y Mike, desconociendo lo que ha sucedido, supone que ha decidido no cumplir el compromiso. Dado que ella no puede esperar compasión y que ninguno de los dos le ha hablado a nadie de su relación, parece que están destinados a no volverse a ver nunca. Pero interviene el destino y los une una vez más.

    Comentario

    Tres adaptaciones para esta sencilla historia de amor parecen demasiadas, pero el atractivo de los repartos en las tres han sido su mejor baza. En 1939 Leo McCarey realizó Tu y yo, ayudándose de Irene Dunne y Charles Boyer delante de las cámaras. En 1957 el mismo director repitió con Cary Grant y Deborah Kerr, y Warren Beatty no pudo evitar hacer lo propio con su compañera en la vida real, Annette Benning, que están insuperables. Con una colaboración especial aparece Katharine Hepburn, ya con el parkinson que padece muy avanzado, como se puede ver en el filme, siendo esta la última película, por el momento, de esta gran actriz.