UN ASESINO MUY ÉTICO

    Titulo original: Getting Awai With Murder
    Año: 1996
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Harvey Miller
    Guión: Harvey Miller.
    Música: John Debney. Temas musicales: The Boys In The Back Room; Happy Song; Eres Subrosa y McLaughlin Music Logo.

    Intérpretes

    Dan Aykroyd, Lily Tomlin, Jack Lemmon, Bonnie Hunt, Brian Kerwin, Jerry Adler, Andy Romano, Robert Fields, J.C. Quinn, Susan Forristal, Marissa Chibas, Jon Korkes, Kathleen Marshall, Jacqueline Klein, Alex Appel, Jillian Hirasawa, Rino Romano, Jack Jessup, Judy Sinclair, Dave Nichols, Damon D’Oliveira, Wayne Robson y Richard Blackburn.

    Sinopsis

    Para Jack Lambert (Dan Aykroyd), un comedido profesor de ética, las decisiones morales son de índole estrictamente teórica, hasta que descubre que su vecino Max Mueller (Jack Lemmon) está acusado de ser el famoso criminal de guerra alemán Karl Luger. La noticia llega a los medios de comunicación mientras algunos vecinos de Max, un anciano y aparentemente inofensivo caballero, forman un frente común con él. Por su parte, Jack está convencido de que, sin lugar a dudas, Max es el criminal Luger. Hasta tal punto llega a obsesionarse Jack que un puede ni disfrutar de la compañía de su nueva y atractiva novia Gail (Bonnie Hunt), ni es consciente de las insinuaciones que le hace Inga (Lyli Tomlin), la reprimida y odiosa hija del acusado Max. Pero Jack tiene otros planes en su cabeza. Lo que otros harían arrastrados por la furia él lo hace guiado por la fría y pura razón. Así pues, decide ejecutar la sentencia de muerte que le fue impuesta a Luger cuando fue juzgado, en rebeldía, hace muchos años. Y amparándose en la oscuridad de la noche, se mete en el jardín de Max e inyecta cianuro en sus manzanas. El plan de Jack sale redondo ya que tanto la policía como la prensa creen que Max

    Comentario

    Miller opta por la hilaridad para exponer la encrucijada del enfrentamiento entre el bien y el mal, presentando al desconcertado Aykroyd en medio de una espiral de equívocos para planear el crimen perfecto. La película, basada en un hecho real ocurrido en California en 1984, presenta un divertido duelo entre dos de los actores de humor más taquilleros de todos los tiempos: Dan Aykroyd (Granujas a todo ritmo, Los Cazafantasmas) y Jack Lemmon. Acompañándoles en esta comedia sobre los remordimientos que puede provocar un crimen equivocado, encontramos a Lily Tomlin (Cómo eliminar a su jefe) y Bonnie Hunt (Jumanji, Beethoven).