UN AMOR PROHIBIDO

    Titulo original: The Fountain
    Año: 1934
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: John Comwell
    Guión: Jane Murfin y Samuel Hoffenstein, basado en una novela de Charles Morgan.
    Música: Max Steiner.

    Intérpretes

    Ann Harding, Brian Aherne, Paul Lukas, Jean Hersholt, Ralph Forbes, Violet Kemble Cooper, Sara Haden, Richard Abbott, Barbara Barondess, Rudolph Amendt, Betty Alden, Ian Wolfe, Douglas Wood, Frank Reicher, Ferike Boros, William Stack, Christian Rub, J.M. Kerrigan, Charles McNaughton y Desmond Roberts.

    Sinopsis

    Julie (Ann Harding), la esposa de Rupert Von Narwitz (Paul Lukas) un oficial alemán que se encuentra luchando en el frente durante la I Guerra Mundial, vive en el castillo del Baron Van Leyden (Jean Hersholt), donde se reencuentra con Lewis Allison (Brian Aherne), un soldado británico del que estuvo enamorada hace años, que ha sido hecho prisionero y que es puesto en libertad condicional para que trabaje en el castillo. Allison y Julia mantienen largos diálogos recordando los conflictos familiares que los alejaron. Cuando su marido regresa malherido, ella decide volver a su lado y cuidarle.

    Comentario

    Ann Harding (Sueño de amor eterno, El hombre del traje gris) protagoniza este profundo melodrama que dirigió John Cromwell en la época de entreguerras y que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, cuando la esposa británica de un oficial alemán, se vuelve a encontrar con un antiguo amor, un soldado británico prisionero. Es una adaptación de una lacrimógena novela de Charles Morgan que se apoya en una envolvente música de Max Steiner.