UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS (2012)

    10
    Titulo original: Upside Down
    Año: 2012
    País: Canadá - Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Juan Solanas
    Guión: Juan Diego Solanas
    Música: Benoît Charest

    Intérpretes

    Kirsten Dunst, Jim Sturgess, Timothy Spall, Agnieshka Wnorowska, Jayne Heitmeyer, Neil Napier, Frank M. Ahearn, Holly O`Brien, James Kidnie, Heidi Hawkins, Vincent Messina, Larry Day, Don Jordan, John Maclaren, Holden Wong, Nicholas Rose, Elliott Larson, Young Adam, Noel Burton, Jesse Sherman, Paul Don, Paul Burke y Zachary Amzallag

    Sinopsis

    Adam Kirk (Jim Sturgess) es un tipo aparentemente normal, pero en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo, el de arriba, que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance …una chica llamada Eden (Kirsten Dunst). Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. El mundo de abajo está más bien empobrecido y desgastado y se está desmoronando. El mundo de arriba es próspero y rico. Uno se sostiene a través de la electricidad y el otro se sostiene únicamente por petróleo. Así que uno se convierte en algo moderno y floreciente. Y básicamente todo está unido por una compañía, llamada Intermundo, que básicamente gobierna todo. Cuando Adam ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla… Ni siquiera la ley o la ciencia que separa ambos mundos.

    Comentario

    Una coproducción franco canadiense, una historia de amor en un entorno fantástico, con dos personas que sólo quieren estar juntas, que no deberían estar juntas o que tienen todo en su contra, ya que están separadas por el espacio-tiempo con campos gravitatorios distintos, lo que juega un papel importante, como obstáculo en la relación. Dirige el argentino Juan Solanas (“Nordeste”), autor también del guión surgido de un sueño que tuvo.