UN AMOR DE VERANO (2015)

    21
    Titulo original: La belle saison
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Catherine Corsini
    Guión: Catherine Corsini y Laurette Polmanss
    Música: Grégoire Hetzel Temas musicales: “Rock Me More And More”, interpretado por Colette Magny; “Fais-moi de l´électricité”, interpretado por Joe Dassin; y “Me and Bobby McGee”, interpretado por Janis Joplin

    Intérpretes

    Cécile De France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Jean-Henri Compère, Loulou Hanssen, Kévin Azaïs, Benjamin Bellecour, Laetitia Dosch, Sarah Suco, Calypso Valois, Natalie Beder, Bruno Podalydès, Antonia Buresi, Julie Lesgages, Benjamin Baroche, Alix Bénézech, Nathalie Lovigui, Mika Tard, Dominique Bernardi, Juan Lopez Ballo, Grégory Vouland, Sébastien Novac, Jack Gomez, Patrice Tepasso, Franc Bruneau, Stéphane Otero, Odile Perez, Camille Charbeau, Yannick Chassagne, Pascal Degot, Jean-Marie Nicot, Guy Defaye, Jean Lavergne, Yves Mion, Alain Labrune, Dominique Barlet, Jean-Bernard Legros, Philippe Nicot, Lola Guillain-Lessieu, Sébastien Lerousseau, Kevin Guesdon, Fanny Besnier, Florian Catherine, Eric Guesdon, Zoé Mandaragan, Siegrid Alnoy y Loïc Risser.

    Premios

    Premio Variety Piazza Grande del Festival de Cine de Locarno a Catherine Corsini. Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Actriz (Cécile De France) y a la Mejor Actriz Secundaria (Noémie Lvovsky)

    Sinopsis

    En París, en 1971. Delphine (Izïa Higelin) conoce a Carole (Cécile de France) en los movimientos feministas de la universidad. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio, Manuel (Benjamin Bellecour) y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad. Ambas se enamoran apasionadamente. Pero Delphine deberá volver a la granja porque su padre ha caído muy enfermo y debe ayudar a su madre. Carole la ira a visitar. Se queda en la granja sin comentar a la madre de Delphie la relación que mantiene con su hija

    Comentario

    Una apasionante historia de amor entre dos mujeres en un apasionante contexto histórico con la eclosión en Francia del movimiento feminista. Las dos mujeres, a pesar de sus distintos orígenes y modo de vida, tienen mucho en común: Ambas desprenden una energía y vitalidad asombrosas, aman la vida y persiguen su felicidad, La búsqueda de la felicidad por parte de ambas protagonistas no estará exenta de dificultades, pero la directora Catherine Corsini (“Partir”) busca mostrar como la libertad es la clave de la felicidad.