ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

    Titulo original: Truth or Consequences
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Kiefer Sutherland.
    Guión: Brad Mirman.
    Música: Jude Cole. Temas musicales: Heaven’s Last Attempt, interpretado por Jude Cole, Girl fron Ohio, interpretado por The Outlaws, Joy, interpretado por Lucinda Williams, No Regrets, interpretado por Vibrolush, Navy Bean, interpretado por Tracy Bonham, Dear Diane, interpretado por Pete Droge, Ready For Love, interpretado por Bad Company, Swing Low, interpretado por Brendan Lynch, Far, Far Away, Hit the Floor, interpretado por John Bunzow, Chateau Lafitte 59 Boggie, interpretado por Foghat, Never Knew How Much, interpretado por Allman Brothers Band, A Heart with Four Wheel Drive, interpretado por Paul Thorn, It’s My Party, interpretado por Lesley Gore, Take the Reins, interpretado por Jude Cole, y Crazy Love, interpretado por Van Morrison.

    Intérpretes

    Vincent Gallo, Mykelti Williamson, Kiefer Sutherland, Kevin Pollak, Kim Dickens, Grace Phillips, James McDaniel, Rick Rossvich, John C. McGinley, Max Perlich, Rod Steiger, Martin Sheen, Scott Christopher, Steve O’Neill, Marshall Bell, Richard Clark, Mark Lonow, Jason Rodríguez, Jim Wilkey, Craig Cliver, Robert Peters, Craig Clyde, Joan Robinson, Colin Patrick Lynch, Peter Iacangelo y James Verbois.

    Sinopsis

    Tras salir de la cárcel, Raymond Lembecke, más conocido como Ray (Vincent Gallo), está dispuesto a conseguir el suficiente dinero de la forma que sea para llevarse a Addy (Kim Dickens), la mujer de su vida, con él, iniciando una nueva vida en México. Pero lo que iba a ser un robo fácil, se convierte en un mal sueño cuando un agente de la policía sale herido y tienen que salir huyendo con dos rehenes. Junto a la pareja, los dos antiguos compañeros de celda de Ray se encargan de poner las cosas aún más complicadas: el salvaje Curtis (Kiefer Sutherland) y su socio, el enigmático Marcus (Mykelti Williamson). Los cuatro se verán envueltos en una huida, con dos yuppies como rehenes, que tendrá unas consecuencias imprevisibles.

    Comentario

    Un thriller de suspense de acción trepidante y personajes perdedores que significa el debut como director de Kiefer Sutherland, uno de los actores jóvenes más carismáticos del momento, hijo del también actor Donald Sutherland, y protagonista de películas como Jóvenes ocultos, Arma Joven o Línea mortal. A partir de un guión de Brad Mirman, Sutherland desarrolla la romántica historia de amor de una joven pareja que desean iniciar una vida en México, debiendo para ello cometer un último robo, sencillo a primera vista, que se convertirá en una auténtica pesadilla.