ÚLTIMA SOSPECHA (2001)

    Titulo original: The Glass House
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Daniel Sakheim
    Guión: Wesley Strick.
    Música:

    Christopher Young. Temas musicales: Sotto Voce; The Glass House; Diabetic Dancer; Twice Told Tales; Sunken Bells; Where in Time?; Soubrette; This Too Shall Pass.


    Intérpretes

    Leelee Sobieski, Diane Lane, Stellan Skarsgard, Bruce Dern, Kathy Baker, Trevor Morgan, Chris Noth, Michael O’Keefe, Vyto Ruginis, Gavin O’Connor, Carly Pope, China Shavers, Agnes Bruckner, Michael Pail Chan, Rachel Wilson, Rutanya Alda, Erick Avari, Mia Barrentine, John Billingsley, Richard Anthony Crenna, Maia Danziger, Leslie Sackheim, Harry Johnson.

    Sinopsis

    Ruby Baker (Leelee Sobieski), una jovencita de dieciseis años y su hermano Rhett (Trevor Morgan), de once, quedan huérfanos cuando sus padres mueren en un accidente automovilístico, lo que trastoca por completo su, hasta ahora, existencia feliz y sin preocupaciones. Por su corta edad, deberán estar bajo el cargo de un tutor legal, elegido previamente por sus padres en caso de fallecimiento. Los tutores legales de los niños son Terry Glass (Stellan Skarsgard) y Erin Glass (Diane Lane), viejos amigos y adinerados ex vecinos de los padres, en los que, aparentemente, confiaban tanto que les asignaron como tutores de los niños. Ruby y su hermano pasan a vivir bajo la tutela del matrimonio Glass. Los chicos marchan a vivir entonces a la fabulosa mansión de Malibú de los Glass, tras la tragedia. Los Glass, que les han dicho que la nueva situación será temporal, parecen muy atentos: ropa nueva, vídeojuegos… Además, los niños reciben la noticia de que entre inversiones, seguros de vida y ahorros, han heredado más de cuatro millones de dólares. A pesar de la vida acomodada que llevan desde entonces, Ruby descubre que sus nuevos preceptores atraviesan problemas financieros y que la herencia millonaria de sus padres puede haber sido su salvación, por lo que empieza a investigar si los Glass podrían estar implicados de algún modo en la muerte de sus padres. Entonces Ruby comienza a espiar a sus tutores para determinar si sus sospechas son ciertas o si se trata de simples coincidencias y malos entendidos.

    Comentario

    El realizador Daniel Sackheim se pasa al mundo del cine tras triunfar en televisión con prestigiosas series como "Expediente X", "Urgencias" o "Policías de Nueva York", por la que obtuvo un premio Emmy. En "Última sospecha" presenta una recreación moderna del cuento de "Hansel y Gretel". En lugar de dulces y chocolate, los hermanos encontrarán ropa, video juegos y toda clase de caprichos en la casa de los Glass que, sirviendo de metáfora, es una mansión californiana escondida entre el mar y la montaña, a la que la predomina" el cristal en su diseño, que le otorga un aspecto frío y laberíntico. Haciendo homenaje a los esquemas de terror clásico, este thriller psicológico de ambiente gótico está protagonizado por Leelee Sobieski, una de la jóvenes actrices más prometedoras del nuevo cine norteamericano, vista en "Aquí en la tierra", "La hija de un soldado nunca llora", "Nunca me han besado" y "Eyes Wide Shut", entre otras. Junto a ella destacan Diane Lane ("La tormenta perfecta", "Mi perro Skip") y Stellan Skarsgard ("Rompiendo las olas", "El indomable Will Hunting") como el sospechoso matrimonio Glass, y el pequeño Trevor Morgan ("Parque Jurásico III", "El sexto sentido") como el hermano de Ruth.