ÚLTIMA SESIÓN (2010)

    Titulo original: Última sesión
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Francesc Paez
    Guión: Francesc Paez
    Música:

    Fernando Velázquez


    Intérpretes

    Paco Morán, Iván Andrade, Atlant Barbaflorit, Carmen Paez, Enric Boixadera, Marta Eres, Miguel de Molina, Rocío Berenguer, Katia Klein, Ruth García, Pol Ferreres y Lourdes Folgarona

    Sinopsis

    El Monumental, un cine de toda la vida, cierra sus puertas mañana. El destino de sus empleados parece incierto. La vida de Mauri (Paco Morán), el acomodador, se desvanece. Más de cuarenta años dedicados a su máxima pasión, el cine, parecen pasar por su mente. La noche más larga. Recuerdos y emociones, vino y pena para algo que termina. Teresa (Carmen Paez), la mujer de la limpieza, hoy cumple cincuenta y cinco y tiene una ilusión…la misma que tiene Joan, el farmacéutico del barrio, que espera impaciente la llegada de Perú de su amado. Carol (Rocío Berenguer), la taquillera, una chica de unos veinte años, vive enamorada, secretamente, de Bruno (Iván Andrade), el proyeccionista del cine. Bruno decide pasar su última noche en el cine, mientras que Mauri opta por hacerle una visita a Toni (Miguel de Molina), íntimo también de Bruno. Toni es propietario y camarero de El Club, un bar excepcional para compartir miserias y pasiones. Nadie puede dormir… pero un chico corre por las calles de la gran ciudad y en cualquier momento todo puede ocurrir.

    Comentario

    El aquí debutante Francesc Paez rindió homenaje a las salas de cine con un drama que retrata los coletazos finales de un cine de barrio. Película póstuma de Paco Morán (“Dos pillos y pico”, “Secretísimo”) que interpreta a Mauri, un acomodador a punto de perder su trabajo. Ante el inminente cierre del cine de barrio donde trabajan, varios empleados rememoran sus buenos y malos momentos.