ÚLTIMA LLAMADA

    17
    Titulo original: Phone Booth
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Joel Schumacher.
    Guión: Larry Cohen.
    Música: Harry Gregson-Williams. Temas musicales: Operator y Six Days (Remix featuring Mos Def), interpretado por DJ Shadow.

    Intérpretes

    Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada, John Enos III, Richard T. Jones, Keith Nobbs, Dell Yount, James MacDonald, Josh Pais, Yorgo Constantine, Colin Patrick Lynch, Troy Gilbert, Richard Paradise, Seth William Meier, Svetlana Efremova, Billy Erb y Maile Flanagan.

    Sinopsis

    Stu Shepard (Colin Farrell) es un publicista y asesor de medios mentiroso y soberbio, casado pero con una amante que es en definitiva una clienta más. Stu habla con clientes y contactos a los que embauca en forma sistemática, maltratando alegremente a su asistente, mientras camina por Nueva York. Luego procede a realizar su diaria llamada telefónica a su amante Pamela (Katie Holmes), para la que no recurre a su teléfono móvil sino a una cabina telefónica (para que su esposa no se entere del asunto cuando vea el recibo). Cuando termina esa llamada, inmediatamente suena el teléfono de la cabina, y aunque sabe que la llamada no es para él, instintivamente descuelga y contesta. Entonces, Stu escucha la voz de un sujeto que dice estar apuntándole con un rifle de precisión con mira telescópica y le anuncia que está próximo a convertirse en su tercera víctima, porque ha emprendido una campaña para limpiar la ciudad de personajes corruptos en la que ya ha eliminado a un banquero deshonesto y a un violador. Stu se encuentra en la lista porque ha seguido sus conversaciones telefónicas y se ha dado cuenta de que es un mentiroso por excelencia, particularmente en lo que hace respecto a sus relaciones personales. Así que, si amenaza con matarlo si cuelga el teléfono o si sale de la cabina. La situación se vuelve caótica cuando el francotirador mata a un proxeneta que fastidia a Stu para que desocupe la cabina, haciendo que la policía se presente en el lugar y trate de arrestarlo culpándolo del crimen. Cuando llega el ocaso, Stu debe sufrir una súbita e inesperada evolución moral a merced de las exigencias del comunicante anónimo. Sus mentiras y su ofuscación ya no tienen ninguna importancia, ahora deberá mirar dentro de sí mismo y sacar fuerzas para tratar de ser más listo que su interlocutor, llevando el juego a un nivel aún más peligroso. Rodeado por un montón de policías, cámaras y curiosos entre los que se encuentran su esposa Kelly (Radha MitchellI) y su amante Pamela, hostigado por un desconocido burlón, amenazante y d

    Comentario

    Un Joel Schumacher (St. Elmo, punto de encuentro, Jóvenes ocultos, Un toque de infidelidad, Línea mortal, Elegir un amor, Un día de furia, El cliente, Batman forever, Tiempo de matar, Asesinato en 8mm, 9 días y El fantasma de la ópera), maduro y audaz, vuelve a sorprender con una historia claustrofóbica, agobiante y llena de tensión extrema escrita por Larry Cohen (Best Seller, El abogado del diablo).Última llamada está interpretada por Colin Farell (Daredevil, Minority Report, La guerra de Hart, American Outlaws o Alejandro Magno), que se ha convertido en poco tiempo en una de las estrellas más aclamadas y solicitadas del momento Además de Colin Farrell cabe destacar a Forest Whitaker (La habitación del pánico, Juego de lágrimas, Campo de batalla: la Tierra), Radha Mitchell (Pitch Black, High Art) y Katie Holmes (Premonición, Secuestrando a la Srta. Tingle, Pieces of April, Jóvenes prodigiosos).