UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS (2019)

    14
    Titulo original: UnglyDolls
    Año: 2019
    País: EE.UU. – China – Canadá
    Duración: 87 min.
    Dirección: Kelly Asbury
    Guión: Vivian Wang, Blaise Hemingway y Erica Rivinoja, según un argumento de David Horvath y Sun-min Kim
    Música: Christopher Lennertz. Temas musicales: “Couldn´t Get Better, interpretado por Kelly Clarkson; “Today´s the Day”, interpretado por Kelly Clarkson; “Today´s the (Perfect) Day”; “The Ugly Truth”, interpretado por Nick Jonas; “You Make My Dreams”, interpretado por Pentatonix; “All Dolled Up”, interpretado por Janelle Monáe; “The Uglier Truth”, interpretado por Nick Jonas”; “All Dolled Up”, interpretado por Janelle Monáe; “The Big Finale”, interpretado por UglyDolls Cast; “Girl in the Mirror”, interpretado por Bebe Rexha; “Ugly”, interpretado por Anitta; “Don´t Change”, interpretado por Why Don´t We; “Wallflowers & Weeds”, interpretado por Blake Shelton; “Broken & Beautiful”, interpretado por Kelly Clarkson; y “Unbreakable, interpretado por Janelle Monáe y Kelly Clarkson.

    Sinopsis

    Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Cuando una intrépida peluche llamada Moxy, junto con Ox, UglyDog, LuckyBat, Wage y Babo, crucen la frontera de su mundo, ocurrirá una divertida y loca UglyAventura. Clarkson Moxy y sus amigos de UglyDolls se tienen que enfrentar a lo que significa ser diferente, luchar por su deseo de ser querido, y finalmente descubrir que no tienes que ser perfecto para ser increíble porque lo que realmente eres es lo que más importa.

    Comentario

    Película de animación de carácter familiar, coproducción entre China, EE.UU. y Canadá, está basada en la línea de juguetes de peluche creada por David Horvath y Sun-Min Kim. Está dirigida por Kelly Asbury (“Los pitufos: La aldea escondida”, “Gnomeo y Julieta”) y que cuenta con guión de Erica Rivinoja (“Lluvia de albóndigas 2”).