TUYA SIEMPRE

    27
    Titulo original: Tuya siempre
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 109 min.
    Dirección: Manuel Lombardero.
    Guión: Ignacio del Moral y Manuel Lombardero.
    Música: Horacio Fumero y José Reinoso. Temas musicales:

    Intérpretes

    Flora Martínez, Rubén Ochandiano, Nancho Novo, José Coronado, Caroline Henderson, Andrés Gertrúdix, Horacio Fumero y Raynald Colom.

    Sinopsis

    Lola (Flora Martínez) y Alfredo (Rubén Ochandiano) sobreviven en los límites de la delincuencia atracando a los incautos que suben a Lola en su coche. El negocio se acaba cuando Alfredo es detenido. Surge para Lola la oportunidad de trabajar en un club de jazz donde la pareja conocerá a una serie de personajes muy distintos. En este grupo están César (Andrés Gertrúdix), un fotógrafo poco hablador que sólo fotografía cadáveres para la policía; Nen (Raynald Colom), un joven músico que se está quedando ciego y no necesita ver para comprender la esencia de las cosas; Horacio (Nancho Novo), un músico cansado ya de vivir solo en los hoteles y en permanente gira, Gloria Cole (Caroline Henderson), la cantante fija del local que busca un hogar para ella y para su hija; Frank (Horacio Fumero), el bajista que combina el hedonismo con el crimen por una cuestión estética. Y el inquietante Manuel Gay (José Coronado). Un mundo nuevo se abre para la pareja y la posibilidad de escoger. El conflicto surge cuando Lola y Alfredo parecen resueltos a seguir caminos distintos.

    Comentario

    La historia de una mujer pero también la de un grupo de amigos que buscan cumplir, aunque sólo sea una parte, sus sueños, algo que, algunas noches, puede acabar mal. Cada personaje tiene su historia, cada historia su secreto: la vida, el sexo, el pasado que vuelve, el futuro incierto, el amor, la traición, la música. Y un crimen. Es el segundo largometraje de Manuel Lombardero (En brazos de la mujer madura), que dirige una película dura, emotiva, personal y estéticamente poderosa, una historia de amor, bonita y triste.