TURBULENCIAS

    103
    Titulo original: Turbulence
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Robert Butler.
    Guión: Jonathan Brett.
    Música: Shirley Walker.

    Intérpretes

    Ray Liotta, Lauren Holly, Brendan Gleeson, Hector Elizondo, Rachel Ticotin, Jeffrey DeMunn, John Finn, Ben Cross, Catherine Hicks Heidi Kling, Gordy Owens, J. Kenneth Campbell, James MacDonald, Michael Harney, Grand L. Bush, Richard Hoyt-Miller, Michael Francis Kelly, Alan Bergmann y Danna Hansen.

    Sinopsis

    En Nochebuena, un Boeing 747, el mejor avión del mundo, se dispone a partir con sólo cinco pasajeros y una tripulación muy reducida a bordo. Pero justo antes de despegar, cuatro policías acceden a la nave custodiando a dos peligrosos criminales. Uno de ellos es Ryan Weaber (Ray Liotta) culpable de asesinar a varias mujeres tras mantener con ellas pequeños romances. Después, el avión se ve envuelto en una terrible tormenta, momento que aprovecha uno de los delincuentes para intentar hacerse con el mando a bordo. El caos reina en la poderosa nave, que tiembla a merced de los rayos y de un peligroso psicópata.

    Comentario

    El veterano Robert Butler alterna la dirección de largometrajes (Mi cerebro es electrónico, Un ejecutivo muy mono, Los albóndigas en remojo, El futuro es ahora) con las series de televisión (Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, Luz de luna, Remington Steele, Canción triste de Hill Street). Butler ha sido galardonado con dos Emmy como mejor director de series dramáticas, en 1981 por Canción triste de Hill Street y en 1974 por la mini-serie The Blue Knight. En Turbulencias desarrolla un thriller, protagonizado por Ray Liotta (La fuerza de un ser menor, Uno de los nuestros, Escape de Absolom, John Q) cuya acción se desarrolla dentro de un avión.