TUCKER Y DALE CONTRA EL MAL (2010)

    Titulo original: Tucker & Dale vs. Evil
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Eli Craig
    Guión: Eli Craig y Morgan Jurgenson
    Música: Mike Shields Temas musicales: “Soon”, interpretado por John Craig; “Meet My Maker”, interpretado por Mike Shields; “Holding On”, interpretado por Mike Shields; “Belong”, interpretado por Mike Shields; “You Won`t Hate Me Forever”, interpretado por Mike Shields; “Pump Up the Jam”, interpretado por Technotronic; y “I Dug My Grave and Walked Away”, interpretado por Mass Undergoe

    Intérpretes

    Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden, Jesse Moss, Philip Granger, Brandon McLaren, Christie Laing, Chelan Simmons, Travis Nelson, Alexander Arsenault, Adam Beauchesne, Joseph Sutherland, Mitchell Verigin, Angela DeCorte, Karen Reigh, Tye Evans, Dave Brown, Bill Baksa, Mark Allard, Shaun Tisdale, Eli Craig, Myles Pollard, Sasha Craig, Bryn Bass, Conner Bass, Lara Milliken y Molly Flood.

    Premios

    Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Tucker (Alan Tudyk) y Dale (Tyler Labine) son dos grandes amigos que deciden pasar juntos las vacaciones en su destartalada casa de la montaña, pescando, cazando, haciendo algunas chapucillas… Sin embargo, la cosa se complica cuando un grupo de estudiantes pijos los confunde con un par de paletos psicópatas. Cuando uno de los estudiantes se separa del resto de sus amigos, los chicos intentan echar una mano, pero mientras aumentan los malentendidos, también aumentan los cadáveres.

    Comentario

    Gratificante comedia de errores y terrores, ópera prima de Eli Craig, que da la vuelta a las convenciones del género y tiene todos los números para convertirse en filme de culto. A Tucker y Dale, una pareja de bonachones y cervezeros chicos de campo, los prejuicios les van a jugar una mala pasada. Si la primera impresión es la que cuenta, acercarse a un grupo de jóvenes con una guadaña en la mano y ataviados como extras de Deliverance les va a convertir de inmediato en émulos de Ed Gein. Una confusión que les pondrá en el punto de mira del grupo de excursionistas y que provocará un carrusel de descacharrantes incidentes a cual más sangriento.