TU Y YO (1957)

    Titulo original: An affair to remember
    Año: 1957
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Leo McCarey
    Guión: Delmer Daves y Leo McCarey, basado en una historia original de Leo McCarey y Mildred Cram.
    Música: Hugo Friedhofer. Temas musicales: "An Affair to Remember" ("Our Love Affair"), interpretado por Vic Damone; "An Affair to Remember" ("Our Love Affair"), interpretado por Marni Nixon; "Continué", interpretado por Marni Nixon, "The Tiny Scout" ("He Knows You Inside Out"), interpretado por Marni Nixon; "Tomorrow Land", interpretado por Marni Nixon; y "You Make It Easy To Be True", interpretdo por Cary Grant & Deborah Kerr.

    Intérpretes

    Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova, George Winslow, Dorothy Adams, Richard Allen, Geneviève Aumont, Al Bain, Butch Bernard, Dino Bolognese, Paul Bradley, Mary Carroll, Norman Champion III, Kathleen Charney, Brian Corcoran, Tony De Mario y Minta Durfee.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Fotografía, al Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música y Mejor Canción ("An Affair to Remember")

    Sinopsis

    A bordo de un trasatlántico que realiza diversas escalas por puertos de la Costa Azul francesa, antes de emprender la travesía hasta Nueva York, viaja Nickie (Cary Grant), un seductor profesional, por quien suspiran todas las mujeres de a bordo, y las que quedan en tierra en los distintos puertos. Se marcha a Nueva York para contraer matrimonio con una millonaria cuando se encuentra con Terry (Deborah Kerr). Ella tiene en la mano una pitillera que pertenece a Nickie y éste se la reclama. Para cerciorarse de que es el auténtico propietario, ella le obliga a repetir la frase escabrosa que hay grabada en su interior. De este encuentro nace el amor. Terry le cuenta su pasado, que ha sido muy escabroso, pues se inició como cantante en un local de mala reputación hasta que la sacó de allí un hombre que la instaló en un piso con la promesa de casarse con ella, cosa que nunca cumplió. Enamorados sinceramente, Nickie y Terry acuerdan verse unos meses más tarde en el último piso del Empire State Building. Sin embargo, un accidente hace que ella no llegue a la cita, pues ha quedado inválida de por vida.

    Comentario

    Un remake de la película de igual título que realizó el propio director de ésta, Leo McCarey en 1939. La versión sublima su carácter de melodrama y potencia un final inolvidable. A destacar la excelente química entre Cary Grant y Deborah Kerr. La historia tuvo una nueva versión en 1994 bajo el título de "Un asunto de amor", con dirección de Glenn Gordon Caron. Además en la película "Algo para recordar" (1993) se le rendía un homenaje.