TU Y YO (1939)

    Titulo original: Love affair
    Año: 1939
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Leo McCarey
    Guión: Delmer Daves y Donald Ogden Stewart, a partir de un argumento de Mildred Cram y Leo McCarey.
    Música: Roy Webb. Temas musicales: "Sing My Heart", interpretado por Irene Dunne; y "Wishing", interpretado por Irene Dunne.

    Intérpretes

    Irene Dunne, Charles Boyer, Maria Ouspenskaya, Lee Bowman, Astrid Allwyn, Maurice Moscovich, Scotty Beckett, Ferike Boros, Tom Dugan, Bess Flowers, Dell Henderson, Leyland Hodgson, Carol Hughes, Lloyd Ingraham, Phyllis Kennedy, Joan Brodel, Frank McGlynn Sr., Harold Miller, Oscar O'Shea, Gerald Mohr y Bert Moorhouse.

    Premios

    Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actriz Principal (Irene Dunne), Mejor Actriz Secundaria (Maria Ouspenskaya), Mejor Música y Mejor Dirección Artística.

    Sinopsis

    Un hombre llamado Michel Marnet (Charles Boyer), famoso playboy internacional y Terry McKay (Irene Dunne), una mujer que trabaja como cantante se conocen en un viaje en barco desde Europa a Nueva York, enamorándose durante los días del crucero, a pesar de tener cada uno otra relación. Los dos acuerdan una cita seis meses después en el Empire State de Nueva York. Llegado el día ambos dudan en acudir, decidiéndose a hacerlo, pero Terry sufre un accidente que le impide llegar a la cita, por lo que Michael cree que ella ya se ha olvidado de él. Sin embargo el destino que les unió una vez volverá a unirles

    Comentario

    Una de las más famosas películas románticas de la historia, dirigida por Leo McCarey a partir de una idea suya en la que trabajó como coguionista el también director Delmer Daves. Es una historia llevada posteriormente al cine varias veces más, entre ellas una en 1957 de igual título dirigida por el propio McCarey y de nuevo en 1994 bajo el título de "Un asunto de amor", con dirección de Glenn Gordon Caron. Además en la película "Algo para recordar" (1993) se le rendía un homenaje. En todas ellas su mejor baza ha sido siempre su reparto. Aquí con Charles Boyer e Irene Dunne quienes protagonizan este melodrama que surge en un trasatlántico, pero que no llega a buen término por la aparición de diversas circunstancias adversas. Es el primer trabajo junto de Irene Dunne y Charles Boyer, que continuaría después con "Huracán" (1939) y "Otra vez juntos" (1944). La película tuvo seis nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Película, perdiendo las estatuillas ya que tenía como rival a Lo que el viento se llevó.