TU VIDA EN 65 MINUTOS

    9
    Titulo original: Tu vida en 65'
    Año: 2005
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: María Ripoll
    Guión: Albert Espinosa, basado en su obra de teatro “Tu vida en 65 minutos”
    Música: Tema musical: “Porque te vas", interpretado por Javier Álvarez

    Intérpretes

    Pereira, Andrés Gertrúdix, Nuria Gago, Oriol Vila, Marc Rodríguez, Tamara Arias, Irene Montalà, Bruno Bergonzini, Àngela Jové, Ivan Massagué, Roger Ribó, Bart Santana, Ronaldinho Gaúcho y Rafael Márquez.

    Sinopsis

    Dani (Javier Pereira), Francisco (Marc Rodríguez) e Ignacio (Oriol Vila) son tres amigos del colegio que un domingo cualquiera leen la esquela de quién suponen que fue un compañero al que perdieron la pista hace tiempo. Los tres acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado de persona: afortunadamente, aquel entierro no es el de Albert. Una vez allí, Dani se enamora de la hermana del difunto y establece una curiosa relación con ella. Mientras tanto, el joven recuerda a su padre fallecido hace años, y lo mucho que le gustaba mirar la lavadora cuando era pequeño. Los dos, unidos bajo el signo de la pérdida, aprenden a hablar de los momentos que valen una vida. Porque a veces, una vida se puede resumir en 65 minutos, en 65 minutos de amor, de pasión, de amistad, de alegría o de sollozos.

    Comentario

    María Ripoll (“Lluvia en los zapatos”, “Utopía”) firma esta adaptación de uno de los textos teatrales de más éxito de los últimos años del dramaturgo y guionista Albert Espinosa, que estrenó la obra "Tu vida en 65 minutos" para rellenar un hueco de dos semanas en una sala independiente de Barcelona y que finalmente estuvo durante dos años en cartel. La cinta está interpretada por actores en su momento poco conocidos ya que se buscaba concederle a la película un mayor sentimiento de credibilidad y cercanía. Además, su estética apunta en la misma dirección. Siendo una producción tan normal y cotidiana, es como si la cámara no estuviera allí sino que simplemente se dedicara a robar los momentos de vida real de sus personajes.