TU NOVIO HUELE MAL

    34
    Titulo original: Dutch / Driving me Crazy
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Peter Faiman.
    Guión: John Hughes.
    Música: Alan Silvestri.

    Intérpretes

    Ed O'Neill, Ethan Embry, Jobeth Williams, Christopher McDonald, Ari Meyers, Elizabeth Daily, L. Scott Caldwell, Kathleen Freeman, Lisa Figus, Cedering Fox y Shelby Leverington.

    Sinopsis

    Tras separarse de su rico marido, Natalie (Jobeth Williams) se va a vivir con Dutch (Ed O’Neill), un hombre de clase más baja, honrado y trabajador. Doyle (Ethan Embry), el hijo de ella, que estudia en un prestigioso colegio, no quiere ir a pasar las vacaciones a casa de su madre ya que sólo quiere ver a su padre, pero ante la negativa de éste a recibirle, Dutch se ofrece para ir a buscarlo y acompañarle hasta Chicago. Dutch se encuentra con un niño arrogante, snob y repelente ante el que tendrá que armarse de paciencia para aguantar sus impertinencias, antes de poder enseñarle algunas cosas sobre los verdaderos valores de la vida.

    Comentario

    Segundo largometraje de Peter Faiman, procedente del mundo de la televisión, tras Cocodrilo Dundee. Combinación de comedia y road-movie, la historia de Tu novio huele mal, en la que un hombre se compromete a llevar al hijo de su novia a Chicago para el día de Acción de Gracias, sin prever el viaje que le espera, es del guionista (Solo en casa, Daniel el travieso, El peque se va de marcha), director (El club de los cinco, Mejor solo que mal acompañado, La pequeña pícara) y productor (Tu novio huele mal, Solo en casa, Daniel el travieso, Flubber y el profesor chiflado) John Hughes.