TU NOVIA ESTA LOCA (1987)

    293
    Titulo original: Tu novia está loca
    Año: 1987
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Enrique Urbizu.
    Guión: Luis Marías.
    Música: Ángel Muñoz. Tema musical: “Tu novia está loca”, interpretado por Semen Up

    Intérpretes

    Antonio Resines, Ana Gracia, Santiago Ramos, Guillermo Montesinos, El Gran Wyoming, Álex Angulo, Pepo Oliva, María Barranco, Ramón Barea, Carlos Tristancho, Marisa Paredes, Germán Cobos, Óscar Grijalba, Luis Marías, Esther Velasco, Josu Ormaetxe, Javi Egozkue, Txema Aguirregoitia y Maite Larruskain.

    Sinopsis

    Amaia Cereda (Ana Gracia) es una chica afortunada: dirige una prestigiosa agencia de publicidad, no le falta el dinero, está enamorada de su novio, Mikel Aguirre (Antonio Resines), un abogado de causas perdidas, y lleva una vida estable y feliz… Mikel, sin embargo, no consigue obtener el reconocimiento profesional y como consecuencia se ve sumido en pequeñas depresiones. Pero Amaia sigue estando a su lado para levantarle la moral… hasta que conoce a Juan Vergara (Santiago Ramos), un actor de fama internacional, juerguista, mujeriego y vividor. Tras una bronca en un bar, un poli no muy brillante (Ramón Barea), esposa a Juan y a Amaia, que se ven obligados a escapar de la ley y pasar la noche juntos. Ocurre lo inevitable. Mikel, que no deja de obsesionarse con su rival, se dedica a reconquistar a su chica para no perderla, aunque para ello se tenga que meter en un buen lío. Amaia deberá decidir entre Mikel y Juan. Sus amigos y compañeros se proponen echarle una mano. Los resultados son totalmente imprevisibles…

    Comentario

    El primer largometraje de Enrique Urbizu (“La caja 507”), uno de los realizadores más importantes revelados por el cine español moderno. Una comedia de enredo de ritmo trepidante, que descubrió a María Barranco un año antes de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y que en su momento supuso una bocanada de aire fresco en un género, la comedia costumbrista, que ya empezaba a anquilosarse.