TÚ, KIMMY Y YO

    Titulo original: The Geisha Boy
    Año: 1959
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Frank Tashlin
    Guión: Frank Tashlin, basado en un argumento de Rudy Makoul.
    Música: Walter Scharf.

    Intérpretes

    Jerry Lewis, Marie McDonald, Sessue Hayakawa, Barton MacLane, Suzanne Pleshette, Nobu McCarthy, Robert Hirano, Ryuzo Demura, Stanley Cha, Mike Mahoney, Lane Nakano, Dick Whittinghill, Murray Alper, Walter Alston, Douglas Fowley, Alex Gerry, Alec Guinness, Gil Hodge, Sid Melton, John Roseboro, Michael Ross, Teru Shimada y Dave Willock

    Sinopsis

    Lola Livingston (Marie McDonald), famosa actriz de cine y televisión, es la estrella de una compañía de variedades que hace una gira por las bases estadounidenses de Japón y Corea, patrocinada por el ejercito norteamericano. Entre los artistas de la compañía se encuentra Gilbert Wooley (Jerry Lewis), un mago de poca monta, y la estrella de su número, Harry, un pequeño conejo blanco con mucho talento que tiene que pensar por los dos. Gilbert y Harry originan toda clase de problemas desde el vuelo desde California a Japón, especialmente cuando Harry se desliza en la cama de Lola. Ella, a su vez, se despierta cuando el mayor Ridgley (Barton MacLane) aparece entre las cortinas y se arroja a la cama. Lola le golpea en la cara. La guapa Betty Pearson (Suzanne Pleshette) cuida de Gilbert y le ayuda a calmar su mal humor. En Tokio, el coronel Adams (Alex Gerry) emplea a la encantadora Kimi Sikita (Nobu McCarthy) para hacer de intérprete entre Lola y los periodistas japoneses. Un cometido de Kimi es traducir todo lo que Lola pueda decir sobre el incidente con el mayor Ridgley en algo más agradable. Con Kimi está su sobrino de seis años, Mitsuo Watanabe (Robert Hirano), de cara seria y ojos tristes. El avión aterriza y Lola sale a saludar a los periodistas y fotógrafos que les esperan. Gilbert la sigue. Accidentalmente pisa su vestido y se lo arranca, dejándola en paños menores.

    Comentario

    Una comedia del tándem Tashlin-Lewis que tiene un sentimentalismo muy superior a otros trabajos de Jerry Lewis con Frank Tashlin.. Narra la historia de un prestidigitador de poca categoría que es contratado por las Fuerzas Aéreas americanas para realizar una gira por Japón, entablando amistad con un niño nativo que desde su llegada se convertirá en su sombra.