TU FOTOGRAFÍA (2019)

    12
    Titulo original: Photograph
    Año: 2019
    País: Alemania – India – EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Ritesh Batra
    Guión: Ritesh Batra
    Música: Peter Raeburn. Temas musicales: “Aaja re o mere dilbar aaja”; “Tumne Mujhe Dekha Hokar Meherban”; “Tere Baap Ko Maine Dekha Bandra Station Pe”; y “Tumne Mujhe Dekha Hokar Meherban”.

    Intérpretes

    Nawazuddin Siddiqui, Sanya Malhotra, Abdul Quadir Amin, Denzil Smith, Saharsh Kumar Shukla, Ashok Pathak, Sunil Shakya, Robin Das, Sanjay Kumar Sonu, Brinda Trivedi, Lubna Salim, Shihaan Bakshi, Akash Sinha, Seema Pravin Shende, Bhagwan Das Patel, Amarjeet Singh, Shreedhar Dubey, Geetanjali Kulkarni, Akash Dhar, Jim Sarbh, Akriti Singh, Farrukh Jaffar, Purnanand Wandekar, Kenneth Desai, Ramesh Deo, Taruna Singh, Paras Vicky Waghela, Soham Yogesh Nayurkar, Deepal Doshi, Virendra Saxena, Dharmendra Gupta, Vijay Raaz, Sam R. Kerawalla, Abdul Quadir Amin, Harshit Dang y Emeara Kamble.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance Seleccionada en Sesión Especial en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Rafi (Nawazuddin Siddiqui) llegó a Mumbai desde un pequeño pueblo para ganar dinero y así poder pagar una antigua deuda familiar. Trabajando como fotógrafo callejero que intenta dedicar a tiempo completo, comparte una pequeña habitación con varios amigos y envía casi todo lo que consigue a su abuela, Dadi (Farrukh Jaffar), con la esperanza de poder recuperar su antiguo hogar. Intentando acallar a la anciana, que insiste en que se case, él le manda una fotografía de una tímida extranjera diciendo que la chica, Miloni (Sanya Malhotra), es su prometida. Cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi la busca y le implora que se haga pasar por su prometida. Miloni es una chica introvertida que se prepara para ser contable. Ella vive una vida tranquila de clase media con sus padres y le espera un matrimonio concertado con un chico adecuado cuando termine sus estudios. En un acto impulsivo, acepta participar en el plan de Rafi, abriendo la puerta a una aventura inesperada en la encrucijada de la tradición y la modernidad. De forma inesperada, ambos desarrollan un vínculo muy especial, que les transformará de maneras que jamás habrían imaginado.

    Comentario

    Cuarta película dirigida por el cineasta indio Ritesh Batra (“The Lunchbox”) que cuenta con guion del mismo director: En ella se realiza una visión de la ciudad de Mumbay a través de sus dos protagonistas, Rafi (Nawazuddin Siddiqui) un fotógrafo callejero que saca fotos a los turistas en los monumentos de la ciudad y Miloni (Sanya Malhotra), una joven estudiante de contabilidad, estrella en su instituto pero infeliz en su entorno familiar pudiente. La película muestra las diferencias sociales y de convicciones religiosas entre dos miembros de dos capas sociales, a la vez que incide en lo que es el amor puro.