TÚ ELIGES

    18
    Titulo original: Tú eliges
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Antonia San Juan
    Guión: Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí
    Música: Fernando Gasulla Magnani

    Intérpretes

    Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Neus Asensi, La Mala Rodriguez, Andrés Lima, David de Gea, Secun de la Rosa, Helena Castañeda, Eric Frances, Paula Andrés Cogollos, Pedro Azofra, Pepa Charro, Manuel Fresneda, Mari Carmen González, Alejandra Lorenzo, Héctor Montoliu, William Henry Mulvihill, Félix Navarro, Ventura Oller y Chema Rodríguez.

    Premios

    Presentada en la Sección Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

    Sinopsis

    A lo largo de un solo día se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales; desde la mujer en torno a los 50 años que vive aún en la adolescencia, a la señora millonaria que imparte charlas sobre el Feng-Shui buscando el rastro de un hijo, pasando por una estrella del pop, un actor que intenta medrar o un director de escena egocéntrico. Siguiendo tres tramas paralelas: los preparativos de una fiesta glamurosa para presentar un disco, una cita a ciegas con inesperadas consecuencias y la ruptura de una pareja gay dedicada al show-bussines, seremos testigos de excepción de un día en la vida de todos estos personajes. Las acciones de unos afectarán a otros, y al final todos se enfrentarán a sus sueños y ambiciones con desigual fortuna.

    Comentario

    Primer largometraje como directora de la actriz Antonia San Juan que continúa su faceta como directora después del éxito obtenido con sus cortometrajes “V.O” (nominado a los Goya), “La China“ y “A las once”. La película es una comedia realista y actual con pinceladas dramáticas. Además de actriz Antonia San Juan ha dirigido teatro y ha puesto en marcha su propia productora Trece Producciones.