TÚ ASESINA QUE NOSOTRAS LIMPIAMOS LA SANGRE (1996)

    31
    Titulo original: Curdled
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Reb Braddock
    Guión: John Maass y Reb Braddock
    Música: Joseph Julian González y Tulio Zuloaga Temas musicales: "Obsession", interpretado por Slash and Marta Sanchez y "Matador", interpretado por Los Fabulosos Cadillacs.

    Intérpretes

    William Baldwin, Angela Jones, Bruce Ramsay, Lois Chiles, Barry Corbin, Mel Gorham, Daisy Fuentes, Carmen López, Vivienne Sendaydiego, Caridad Ravelo, Sandra Thigpen, Kelly Preston, Lupita Ferrer, Sabrina Profitt, Charley Tucker, Allysa Tacher, Nattacha Amador, Therese Marie Gutierrez, Jay Arnor, Nicoll Bacharach, Vincent De Paul y Quentin Tarantino.

    Premios

    Seleccionada para la sección Oficial a competición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Gabriela (Angela Jones), una inmigrante colombiana, ya desde pequeña estaba fascinada por lo prohibido y por lo que aterrorizaba a los demás. Ahora muestra deseos no sólo de entender la muerte, sino también de sentir su presencia, notar su esencia y experimentar su horror. Pero la fascinación de Gabriela se tornará una obsesión cuando siga la pista del asesino en serie «Sangre Azul» (Paul Guell), al que la policía aún no ha logrado detener. Gabriela intentará por todos los medios encontrar la manera de estar cerca de su crimen más reciente, que lo reconstruye en su imaginación una y otra vez.

    Comentario

    Entre el thiller y la comedia macabra, es una película producida por Quentin Tarantino. Una violenta extensión de un cortometraje realizado por el mismo director, Reb Braddock. Tarantino vió dicho corto en 1991 y financió el rodaje del largometraje. Ironía, morbo y la excitación que produce un asesinato. A su favor tiene la frescura del tema, la banda sonora latina que es muy alegre, y la actuación de Angela Jones, que consigue darle al papel un toque de ingenuidad, morbo y psicopatía. Por contra, la interpretación de William Baldwin, un psicópata que no convence.