TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA

    27
    Titulo original: Parent Trap
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 129 min.
    Dirección: David Swift
    Guión: David Swift, basado en la novela Das Doppelte Lottchen, de Erich Kästner.
    Música: Paul Smith. Temas musicales: "The Parent Trap", interpretado por Tommy Sands & Annette Funicello; "Let's Get Together", interpretado por Annette Funicello; "For Now, For Always", interpretado por Maureen O'Hara; y "Let's Get Together", interpretado por Hayley Mills.

    Intérpretes

    Hayley Mills, Maureen O'Hara, Brian Keith, Cathleen Nesbitt, Charlie Ruggles, Una Merkel, Joanna Barnes, Linda Watkins, Ruth McDevitt, Frank De Vol, Crahan Denton, Leo G. Carroll, Nancy Kulp, Kay Cole, John Mills y Lynette Winter.

    Sinopsis

    Dos jovencitas de trece años procedentes de Boston y California, se encuentran en un campamento. Susan Evers (Hayley Mills) y Sharon McKendrick (Hayley Mills) se quedan sorprendidísimas por su gran parecido. Una viene de la ciudad, de la elegante Boston y la otra es una ruda chica del campo californiano. Al principio se odian y debido a una pelea, el jefe del campamento las impone el castigo de convivir en la misma cabaña, gracias a lo cual se hacen amigas y llegan al descubrimiento de que son hermanas gemelas y que sus padres, Mitch (Mitch), el padre de Susan, y Maggie (Maureen O’Hara), la madre de Sharon, cuando se divorciaron decidieron encargarse cada uno de una de las niñas. Ambas desean que sus padres se reencuentren y para ello organizan un plan. Así se intercambian y Susan será quién regrese a Boston y conozca a su madre Maggie, y Sharon viajará a California conociendo a su padre Mitch, sin que ninguno de los dos progenitores se de cuenta del cambio.

    Comentario

    Un clásico de la comedia familiar de los años 60, protagonizado por dos hermanas gemelas, encarnadas ambas por una juvenil Hayley Mills, que tratarán por todos los medios a su alcance de reconciliar a sus padres divorciados cuando, tras conocerse en un campamento de verano, se intercambian y cada una acude a casa del progenitor que no le corresponde. Un filme en la mejor tradición de la factoría Disney, que cosechó un notable éxito de público y dio lugar en su momento a la pertinente secuela y a un tardío y actualizado remake que se tituló "Tu a Londres y yo a California".