TRUE STORIES, HISTORIAS VERDADERAS

    44
    Titulo original: True Stories
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 94 m.
    Dirección: David Byrne
    Guión: David Byrne, Beth Henley y Stephen Tobolowsky.
    Música: David Byrne.

    Intérpretes

    David Byrne, John Goodman, Anne McEnroe, Spalding Gray, Swoosie Kurtz, Jo Harvey Allen, Rpebuck "Pops" Staples, Alex Elias, Tito Larriva, John Ingle, Matthew Posey, Swoosie Kurtz y Freeman Beatty.

    Sinopsis

    Un joven vestido a la usanza tejana y con el consabido sombrero vaquero, llega en un brillante coche descapotable, típico de los años cincuenta, a una ciudad de Texas en la que se está celebrando una fiesta local. Allí conoce a diversos personajes representativos, que viven diferentes historias que, coincidiendo en el espacio y en el tiempo, se van entrecruzando durante 24 horas, entre ellas la de Lewis Fyne (John Goodman), un soltero gordito y de gran corazón que quiere casarse. El director David Byrne se ha inspirado en diversos artículos periodísticos para recrear los caracteres que, en su mayoría llevan nombres descriptivos como La mujer graciosa, El chico de la computadora o La mujer perezosa. El propio Byrne interpreta al personaje que sirve de nexo de unión entre todas estas historias.

    Comentario

    El polifacético David Byrne, líder carismático del grupo de rock and roll Talking Heads, escribe, dirige, actúa y compone la música de esta comedia que propone una curiosa aproximación a la América profunda a través de distintas historias entrecruzadas que concurren durante 24 horas en un pueblo de Texas. Byrne, nacido en Escocia en 1952, se trasladó a la ciudad norteamericana de Baltimore a los 7 años. Cantante solista, compositor y guitarrista de la banda de rock Talking Heads, ha trabajado además como actor, con personajes más o menos destacados, en muy diferentes películas, como Un yuppie con estrés o Lulú on the Bridge. Además fue el creador de Stop Making Sense, un largometraje que recoge un concierto de los Talking Heads dirigido por Jonathan Demme, el mismo director de El silencio de los corderos, que recibió el galardón Mejor Documental 1984 de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos. True Stories, historias verdaderas es la primera de las películas de ficción dirigidas por Byrne, habiendo dirigido después Île Aiye (1989) y Beetween the Teeth (1994).