TRON LEGACY

    21
    Titulo original: Tron Legacy
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 127 min.
    Dirección: Joseph Kosinski
    Guión: Adam Horowitz y Bill Wheeler, basado en los personajes creados por: Steven Lisberger y Bonnie MacBird.
    Música: Daft Punk. Temas musicales: "Separate Ways (Worlds Apart)", interpretado por Journey; y "Sweet Dreams (Are Made of This)", interpretado por The Eurythmics.

    Intérpretes

    Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen, Anis Cheurfa, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Elizabeth Mathis, Yurij Kis, Conrad Coates, Daft Punk, Ron Selmour, Dan Joffre, Darren Dolynski, Kofi Yiadom, Steven Lisberger, Donnelly Rhodes, Belinda Montgomery, Owen Best, Matt Ward, Zoe Fryklund, Dean Redman, Mi-Jung Lee, Christopher Logan, Sheldon Yamkovy, Dale Wolfe, Joanne Wilson, Catherine Lough Haggquist, Thomas Bradshaw, Shafin Karim, Rob Daly, Mike Ching, Michael Teigen, Brent Stait, Shaw Madson, Amy Esterle, Cody Laudan, Jeffrey Nordling, Christine Adams, Kate Gajdosik, Jack McGee, Dawn Mander, Michael Logie, John Reardon, Tanisha Harper y Cillian Murphy.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Montaje de Sonido.

    Sinopsis

    Sam Flynn (Garrett Hedlund), un joven rebelde de 27 años, vive atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), un hombre que fue reconocido como el máximo visionario de tecnología del mundo. Sam sigue la pista de una extraña señal procedente de la antigua sala de juegos recreativos de Flynn. Acude allí porque sabe que sólo la ha podido enviar su padre y acaba absorbido en la red digital en la que se padre lleva atrapado 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo digital visualmente asombroso: un mundo creado por el mismo Kevin mucho más avanzado, con vehículos, armas y paisajes jamás imaginados, y con un despiadado villano dispuesto a todo para impedir que logren escapar.

    Comentario

    Una secuela de “Tron”, que abre nuevos horizontes en el arte de la cinematografía a través de la utilización de tecnología de vanguardia y de última generación, realizada en 3D. Establece así varios hitos: es la primera película en 3D que integra una cabeza y un cuerpo completamente digitales basados en un actor real (tecnología utilizada para crear la versión más joven del personaje encarnado por Jeff Bridges); es también la primera en utilizar trajes con iluminación propia y entallados, utilizando exclusivamente escultura digital con la creación de moldes a partir de archivos informáticos mediante la tecnología CNC (corte numérico por ordenador); es el primer film en 3D rodado enteramente con lentes de 35 mm, cámaras con chips de 35mm y en video HD sin comprimir al disco duro. La película está producida por Steve Lisberger, que fue coguionosta y director de la primera entrega de “Tron”. Jeff Bridges retoma el papel de Kevin Flynn, y Bruce Boxleitner retoma sus papeles de Alan Bradley y Tron, personajes que ambos actores ya habían interpretado en “Tron” (1982)