TRIPLE AGENTE

    Titulo original: Triple agent / Agente speciale / Triple agente
    Año: 2004
    País: Francia - Italia - España - Rusia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Eric Rohmer
    Guión: Eric Rohmer

    Intérpretes

    Katerina Didaskalou, Serge Renko, Cyrielle Clair, Grigori Manukov, Dimitri Rafalsky, Nathalia Krougly, Amanda Langlet, Jeanne Rambur, Emmanuel Salinger, Vitalyi Cheremet, Bernard Peysson, Laurent Le Doyen, Emilie Fourrier, Alexandre Koltchak, Vladimir Léon, Alexandre Tscherkassoff, Alexander Koumpan, Jorg Schnass, Georges Benoît, Jean-Claude Tchevrekdjian, Gilberto Cortes Alcayaga, Arnaud Limonaire, Chahan Dinanian, Marc Goldfeder, Pierre Chydivar, Danièle Rezzi, Antoine Fontaine, Nicolas Leclère, Alexandre Louschik, Pierre-Jean Larroque, Elena Rivas, Léon Kolasa, Danielle Boutard, Maurice Lampel, Petr Kaplichenko, Dada, Giovanni Portincasa, Lothar Olschewski, Thomas Sekula y Istvan Van Heuverzwyn.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    En 1936, en la Europa del Frente Popular y la Guerra Civil Española, Fiodor (Serge Renko), un joven general del ejército zarista, refugiado en París con su esposa griega Arsinoé (Katerina Didaskalou), una artista centrada en su pintura, participan en el caos general: mientras ella simpatiza con sus vecinos comunistas, él lleva a cabo misiones secretas disfrutando en confundir a los que le rodean. No intenta ocultar que es espía, pero encubre la identidad de sus jefes: ¿los rusos blancos anticomunistas?, ¿los soviéticos?, ¿los nazis?, ¿todos al mismo tiempo? ¿Acaso lo sabe él, un hombre misterioso que ama profundamente a su mujer pero que parece dispuesto a sacrificarla en nombre de un sórdido complot?

    Comentario

    Libremente inspirada en una historia real, que aún no ha sido totalmente aclarada, la película es un relato de espionaje pero también una narración moral sobre el disimulo y la mentira. Basándose en el desarrollo de la vida de una pareja y de las premisas del conflicto mundial, se describe la vivencia de una emocionante epopeya íntima, ambientado en la Francia de entreguerras, con la guerra civil española como telón de fondo. El filme fue dirigido por un Eric Rohmer (“La marquesa de O”, “La inglesa y el duque”) octagenario.