TRES VIDAS ERRANTES

    Titulo original: The Sundowners
    Año: 1960
    País: Gran Bretaña
    Duración: 133 min.
    Dirección: Fred Zinnemann
    Guión: Isobel Lennart, basado en una novela de Jon Cleary.
    Música: Dimitri Tiomkin.

    Intérpretes

    Deborah Kerr, Robert Mitchum, Peter Ustinov, Glynis Johns, Dina Merrill, Chips Rafferty, Michael Anderson Jr., Lola Brooks, Wylie Watson, John Meillon, Ronald Fraser, Dick Bentley, Mervyn Johns, Molly Urquhart, Ewen Solon, Mercia Barden, Ray Barrett, Peter Carver, Gerry Duggan, John Fegan, Max Osbiston, Leonard Teale y Alister Williamson.

    Sinopsis

    La acción tiene lugar en australia, en la década de los años 20 del siglo XX. Paddy Carmody (Robert Mitchum) es un fornido ovejero, encargado de trasladar los rebaños desde los centros ovejeros hasta los lugares de esquileo y, una vez acabado éste, devolverlos a sus dueños. Su duro trabajo, en el solitario y hostil territorio interior le obliga, como a sus compañeros, a un constante esfuerzo por sobrevivir. Su trabajo le hace estar constantemente de viaje, y con él comparten su hogar ambulante, su esposa Ida (Deborah Kerr) y su tímido e inteligente hijo sean (Michael Anderson Jr.), de catorce años. No disponen de casa propia, pero su innata jovialidad les hace superar felizmente cualquier obstáculo. Un día, al acampar en las proximidades de Bulinga, Ida y Sean contemplan una graja que, de ser suya, colmaría todos sus deseos. Esta idea aterra a Paddy.

    Comentario

    Un sólido melodrama rural de Fred Zinneman que ilustra las aventuas y desventuras de una familia de pastores irlandeses cuyo espíritu nómada les lleva a recorrer el territorio australiano durante la década de los veinte. Un plantel de excelentes actores que lideran Robert Mitchum y Deborah Kerr, donde también está presente el recientemente desaparecido Peter Ustinov, contribuye a los buenos resultados de una propuesta que, como suele ser habitual en el director de Solo ante el peligro, está impregnada de cierta trascendencia intelectual.