TRES VERANOS (2019)

    3
    Titulo original: Três Verões
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 06-08-2021
    País: Brasil - Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Sandra Kogut
    Guión: Iana Cossoy Paro y Sandra Kogut
    Música:

    Berna Ceppas.


    Intérpretes

    Regina Casé, Jéssica Ellen, Gisele Fróes, Rogério Fróes, Vilma Mello, Otávio Muller, Carolina Pismel, Daniel Rangel, Carla Ribas, Luciano Vidigal, Alli Willow, Saulo Arcoverde, Edmilson Barros, Giselle Batista, Charles Fricks, Gustavo Machado, Ygor Manoel, Glicério Rosário, Alexandre Varella, Cláudia Ventura y Paulo Verlings.

    Premios

    Festival de Cine de La Habana: Premio Coral al Mejor Montaje.
    Festival de Cine Español de Málaga: Biznaga de Plata a la Mejor Actriz (Regina Casé) y Premio de la Crítica.


    Sinopsis

    Cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar (Otávio Müller) y Marta (Gisele Fróes) organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas tensas llamadas telefónicas y un invitado que lleva un grillete electrónico. En 2016 la fiesta anual se cancela abruptamente. ¿Qué pasa con la gente invisible que vive en la órbita de los ricos cuando estas vidas se derrumban? A través de la mirada de un empleado y un anciano padre olvidado, vemos un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Los signos estaban todos allí, pero no sabíamos cómo leerlos.

    Comentario

    Película de ficción de la documentalista brasileña Sandra Kogut. Muestra en paralelo la descomposición de una familia de clase alta y la reacción del personal doméstico de la mansión ante la situación creada por la detención de su jefe. Una película que a través de las relaciones familiares realiza una sutil crónica social.