TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD (2015)

    27
    Titulo original: Trois souvenirs de ma jeunesse
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 123 min.
    Dirección: Arnaud Desplechin
    Guión: Nicolas Saada y Julie Peyr, con diálogos de Arnaud Desplechin, según un argumento de Arnaud Desplechin
    Música: Grégoire Hetzel y Mike Kourtzer

    Intérpretes

    Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, Mathieu Amalric, Dinara Drukarova, Cécile Garcia-Fogel, Françoise Lebrun, Irina Vavilova, Olivier Rabourdin, Elyot Milshtein, Pierre Andrau, Lily Taieb, Raphaël Cohen, Kheifets Gregory, Clémence Le Gall, Théo Fernandez, Anne Benoît, Yassine Douighi, Eve Doe-Bruce, Mélodie Richard, Eric Ruf, Antoine Bui, Timon Michel, Ivy Dodds, Patrick d´Assumçao, Fabrice Adde, Simon Bakhouche, Benjamin Siksou, Gilles Cohen, Stéphane Touitou, Pierre-Benoist Varoclier, Oury Milshtein, Gennadiy Fomin, Valeriy Agayan, Grigori Eifits, Pavel Adamchikov, Zinaida Zubkova, Aleksandr Tarasuk, Michel Masiero, Mohamed Zidouk, Hugo Pillard, Léos Karhel, Tristan Hernas, Mattéo Deneux-Goetghebeur, Claude Mathieu, Léonard Matton, Laure Josnin, Brigitte Steinmann, Samir Harrag, Violaine Pillot, Marion Valantine, Pierre-Yves Kiebbe, Karine Deshayes, Judith Davis y André Dussollier.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio César de la Academia del Cine Francés al Mejor Director. Nominada al César a la Mejor Película, a la Mejor Fotografía, al Mejor Vestuario, al Mejor Guion Original, a la Mejor Música, a los Mejores Decorados, al Mejor Actor Revelación (Quentin Dolmaire), a la Mejor Actriz Revelación (Lou Roy-Lecollinet), al Mejor Sonido y al Mejor Montaje.

    Sinopsis

    Cuenta la historia de Paul (Mathieu Amalric), un antropólogo que está a punto de salir de Tayikistán, que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño (Antoine Bui), en Roubaix, los ataques de locura de su madre Jeanne (Cécile Garcia-Fogel), la estrecha relación que tenía con su hermano Iván (Raphaël Cohen), los desencuentros con su padre Abel (Olivier Rabourdin), lleno de depresiones cuando el Paul adolescente (Quentin Dolmaire) tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Su segundo recuerdo rememora una misión clandestina en Minsk, en la antigua URSS, que le llevó a ofrecer su identidad a un joven judío ruso, Nathan (Kheifets Gregory), considerado como un hermano gemelo. Y el último recuerdo de un Paul ya adulto (Mathieu Amalric) que repasa su vida universitaria, y su retorno al hogar para salir de fiesta con su hermana Délphine (Lily Taïeb), y con su mejor amiga Pénélope (Clémence Le Gall), pero sobre todo su mente le lleva a bella, arrogante y grosera Esther (Lou Roy-Lecolinet), que es también el gran amor de su vida

    Comentario

    Una historia sobre los recuerdos a través de un hombre perdido entre ellos, dividida en tres partes distintas, con tres historias que, aunque diferentes, giran sobre un mismo tema. Dirige Arnaud Desplechin, un cineasta siempre preocupado en su cine por los mecanismos de la mente, por el psicoanálisis y por los conflictos en las relaciones filiales. Una película nostálgica y melancólica pero entrañable.