TRES PALABRAS

    Titulo original: Tres palabras
    Año: 1993
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Antonio Giménez-Rico
    Guión: Antonio Giménez-Rico y Antonio Larreta, según un argumento de Antonio Giménez-Rico y Juan Sierra.
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales: Tres palabras, interpretado por Maribel Verdú, Piel canela, interpretado por Maribel Verdú, Contigo en la distancia, interpretado por Maribel Verdú, Que quieres tú de mí, interpretado por Maribel Verdú, Sabor a mí, interpretado por Maribel Verdú, Nosotros, interpretado por Maribel Verdú, e Inolvidablemente, interpretado por Maribel Verdú.

    Intérpretes

    Maribel Verdú, Fernando Guillén, Fernando Guillén Cuervo, Santiago Ramos, Carmen Rossi, Walter Vidarte, German Cobos, María Asquerino, Lili Muráti, Fabián López Tapia, Manuel Andrés, Luis Pérezagua, Javier Mas, Javier De Gregorio, Jorge Roelas, Felipe Hita, Lucas Rodríguez, Ladislao de Arriba, Javier Moscoso, John Hopewell y Alicia Borrachero.

    Sinopsis

    En el día del entierro de María Galván (Maribel Verdú), famosa cantante de boleros en la España de los años 50, el amor frustrado de su vida, el director de cine Alfredo (Fernando Guillén), conoce a su hija Lupe (Maribel Verdú), vivo retrato de su madre, y la convierte en la protagonista de una película que recrea y revive la apasionada y trágica historia de amor que mantuvo con su madre 30 años antes, cuando era un aspirante a director (Fernando Guillén Cuervo), al mismo tiempo que tiene una aventura con ella, en un arrebatado intento de recuperar un pasado y vengar una traición.

    Comentario

    Melodrama musical que narra paralelamente, a base de flash backs, la relación de un futuro director de cine con una cantante de boleros en la España de los años 50 y de ese mismo director, ya con muchos años y muchas películas encima, con la hija de aquella cantante en los tiempos actuales. Toda esta mezcla de pasado y presente está al servicio de Maribel Verdú, gran estrella de la película en la que canta siete boleros. La película puede verse como una curiosa variación del clásico de Mankiewicz La condesa descalza en su exposición de una historia de amor de fatal desenlace