TRES IDIOTAS Y UNA BRUJA

    31
    Titulo original: Saving Silverman
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Dennis Dugan.
    Guión: Hank Nelken y Greg DePaul.
    Música: Mike Simpson. Temas musicales: Stop The Rock, interpretado por Apollo Four Forty, Connected, interpretado por Stereo MC's, Wonderful, interpretado por Everclear, Evil Woman, interpretado por The Vandals, Butterfly, interpretado por Crazy Town, I Like To Move It, interpretado por Reel 2 Reel, Bodyrock, interpretado por Moby, Hello Hello, interpretado por Neil Diamond, Hello Hello, interpretado por Groovie Ghoulies, I Believe In Happy Endings, interpretado por Neil Diamond, Cherry, Cherry, interpretado por Neil Diamond, Cherry, Cherry, interpretado por Steve Zahn & Jason Biggs.

    Intérpretes

    Jasón Biggs, Steve Zahn, Jack Black, Amanda Peet, Amanda Detmer, R. Lee Ermey, Neil Diamond, Kyle Gass, Norman Armour, Colin Foo, Chris Logan, Esme Lambert, Max Fomitchev, Tony Parsons, Brett Armstrong, Patrick Pfrimmer, Frank L. Frazier, Andrew McIlroy, Oscar Goncalves, Lillian Carlson, Eli Ranger, Ivan Jurcev y Devin Douglas Drewitz.

    Sinopsis

    Darren Silverman (Jason Biggs), Wayne Le Fessier (Steve Zahn) y J.D. McNugent (Jack Black) son amigos desde el colegio, donde J.D. era la mascota del equipo y Darren era su animador estrella). Comparten su admiración por Neil Diamond y siempre han estado juntos. Pero cuando Darren conoce a Judith (Amanda Peet), una psiquiatra manipuladora, muy guapa y fría, que engatusa al dulce Darren hasta dominarlo y apartarlo de sus amistades, logrando incluso hace que el grupo se separe. Primero J.D. y Wayne intentan distraer a Darren juntándole con su amor de la época del instituto, Sandy (Amanda Detmer), quien está planeando, en un corto periodo de tiempo, hacer sus votos religiosos y convertirse en monja. Pero el dominio que tiene Judith sobre Darren es demasiado fuerte. En un último y desesperado intento por salvar a su amigo de las garras de Judith, y tras haber recibido desacertados consejos del entrenador de fútbol del instituto (R. Lee Ermey), Wayne y J.D. raptan a Judith y la hacen pasar por muerta, dejando a Darren libre para enamorarse de Sandy. Judith, sin embargo, no se mantiene en esa situación durante mucho tiempo. Demostrando ingenio y conocimientos de kárate, deja a sus raptores en el fango y escapa teniendo otra vez a Darren bajo su control. Pero justo antes de que la conflictiva pareja esté a punto de hacer sus votos matrimoniales, llega un héroe en una forma inesperada, Neil Diamond en persona, que es contratado por J.D. y Wayne para salvar a su amigo Darren.

    Comentario

    Una comedia sobre la amistad. La historia de tres jóvenes y actuales mosqueteros admiradores de Neil Diamond, que muestran el valor de la amistad. Cuando uno de ellos está a punto de caer bajo el hechizo de una moderna bruja convertida en psiquiatra, los otros dos se unirán para rescatarle. Tras la cámara Dennis Dugan, un hombre habitual de las series de televisión (Luz de luna, La Ley de Los Ángeles, Policías en Nueva York, Ally McBeal), que en la gran pantalla ha dirigido, entre otras, películas como Este chico es un demonio, Escápate como puedas, Un papá genial y Seguridad nacional. A destacar la presencia del cantante Neil Diamond interpretándose a sí mismo, tras 20 años alejado del cine.