TRES HOMBRES BUENOS

    18
    Titulo original: Tres hombres buenos / I tre implacabili
    Año: 1963
    País: España - Italia
    Duración: 91 min.
    Dirección: Joaquín Luis Romero Marchent.
    Guión: José Mallorquí, basado en su serie de novelas de igual título.
    Música: Manuel Parada.

    Intérpretes

    Geofrey Horney, Paul Piaget, Fernando Sancho, Charito del Río, Cristina Caoni, Touria Nelson, Robert Hunder y John Mac Douglas.

    Sinopsis

    Guzmán, un rico hacendado, debe dejar su rancho durante un tiempo. Es la primera vez que su joven esposa, Analupe, que espera un hijo, se queda sola. Esa noche un grupo de siete bandidos asalta la hacienda para robarla. Analupe les descubre y uno de ellos, amigo de su marido, la mata para que no les delate. Cuando Guzmán regresa, encuentra entre los dedos de la muerta un alfiler de corbata del asesino. Guzmán reúne a dos hombres, Silveira y Abriles, un portugués y un mexicano, y los tres emprenden la venganza contra el grupo de bandidos. Poco a poco, van matando a los responsables de la muerte de Analupe y Guzmán deja como señal sobre los cadáveres un alfiler igual al que perdió su jefe.

    Comentario

    José Malloquí, el autor de El Coyote adaptó a la pantalla grande sus propias novelas, firmadas con el pseudónimo Amadeo Conde entre 1942 y 1946, y que dos décadas después se llevaría a las ondas con forma de radionovela ambientada en el lejano Oeste, que firmó igualmente Mallorquí. La película tiene un tono épico muy notable, sin embargo, gracias al trabajo de JoaquínRomero Marchent, sabiamente inclinado hacia el suspense y el montaje vivo y espectacular. Es muy de destacar el tono ceremonial y casi religioso de muchas secuencias, a las que les confiere un lirismo desacostumbrado en las películas de este género de serie B.