TRES HEREDERAS (1963)

    28
    Titulo original: For love or money
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Michael Gordon.
    Guión: Larry Markes y Michael Morris.
    Música: Frank De Vol.

    Intérpretes

    Kirk Douglas, Mitzi Gaynor, Gig Young, Thelma Ritter, Julie Newmar, William Bendix, Leslie Parrish, Richard Sargent, William Windom, Ina Victor, Elizabeth MacRae, Willard Sage, Alvy Moore, José González González, Billy Halop, Theodore Marcuse, Don Megowan, Joey Faye, Frank Mahony, Don Beddoe, Claudia Brack y Phil Chambers.

    Sinopsis

    Un abogado llamado Deke Gentry (Kirk Douglas), soltero, mujeriego y enemigo del matrimonio, es contratado por una millonaria llamada Cloe Basher (Thelma Ritter) para que arregle los matrimonios de sus tres hijas, con otros tantos hombres en los que ella se había fijado. Pretende que Kate (Mitzi Gaynor) se case con Sonny (Gig Young), un rico fabricante de alimentos infantiles, Harvey Wofford (Richard Sargent), un inspector de hacienda, es el candidato elegido para marido de Bonnie (Julie Newman), y Jan (Leslie Parrish) tiene como candidato a marido a un joven llamado Sam Travis (William Windom), dedicado a la rehabilitación de presos. Para Deke no resulta ningún esfuerzo hacer que coincidan las parejas de Bonnie y Jan, a los que rodea de un ambiente romántico para conseguir sus fines y los cien mil dólares que va a cobrar por este trabajo. Pero encuentra gran dificultad para hacer que coincidan Sonny y Kate. Sonny es muy escurridizo y nunca acude a las citas. Kate llega a pensar que es una invención del abogado. Éste, poco a poco, se va enamorando de Kate, y el sentimiento de ella es recíproco. Cuando por fin Sonny conoce a Kate, comprende que es la mujer de su vida, pero ella ya está definitivamente enamorada de Deke, y para darle celos, acepta la invitación de Sonny para hacer un crucero en su yate. Deke se entera y se presenta a bordo protestando y jurando que ama a Kate.

    Comentario

    Una comedia sentimental que firma el gran artesano que fue Michael Gordon, con un buen trabajo interpretativo tanto de Kirk Douglas como de Thelma Ritter, Mitzi Gaynor, Leslie Parrish y Julie Newmar. Un abogado casanova y enemigo del matrimonio es contratado por una excéntrica millonaria para que busque un marido a cada una de sus tres hijas. Es una película de pocas ambiciones, previsible y discreta pero efectiva.