TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO (1974)

    17
    Titulo original: Spikes gang
    Año: 1974
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Richard Fleischer.
    Guión: Harriet Frank Jr. e Irving Ravetch, basado en la novela "The Bank Robber", de Giles Tippette.
    Música: Fred Karlin.

    Intérpretes

    Lee Marvin, Gary Grimes, Ron Howard, Charles Martin Smith, Arthur Hunnicutt, Noah Beery Jr., Marc Smith, Don Fellows, Elliott Sullivan, Robert Beatty, Ralph Brown, Bill Curran, Ricardo Palacios, David Thomson, Bert Conway, Adolfo Thous, Allen E. Russell, Frances O'Flynn, Rafael Albaicín , Tito García y Juan Manuel Torres.

    Sinopsis

    Tres buenos amigos Lee Richter (Ron Howard), Tod (Charlie Martin Smith) y Will Young (Gary Grimes) encuentran abandonado y herido a Harry Spikes (Lee Marvin), un conocido atracador de bancos perseguido por la ley, por lo que deciden esconderlo en el establo de la granja de los padres de Will. Durante el tiempo de convalecencia lo curan y alimentan sin que nadie se percate de su presencia. La noche que Harry se va, Will se lleva una paliza de su padre porque le falta un caballo. Los tres amigos deciden fugarse de casa y van en busca de aventuras hasta que, hartos de pasar hambre, atracan un banco y tienen que huir a México, en donde encuentran a Harry que ahora puede devolverles el favor.

    Comentario

    El estadounidense Richard Fleischer ("Los vikingos", "Viaje alucinante", "El Estrangulador de Rillington Place"), un director no excesivamente volcado hacia el western, rodó en localizaciones españolas esta muestra del género, basado en la novela "The Bank Robber", de Giles Tippette, que cuenta con rostros y nombres españoles en sus equipos técnicos y artísticos. Lee Marvin ("El hombre que mató a Liberty Valance", "La leyenda de la ciudad sin nombre") es aquí de nuevo un pistolero que deberá devolver el favor a los tres jóvenes amigos que le han curado y que sueñan con convertirse en temibles forajidos.