TRES EN UN SOFÁ

    Titulo original: Three on a Couch
    Año: 1966
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Jerry Lewis.
    Guión: Bob Ross y Samuel A. Taylor.
    Música: Louis Y. Brown.

    Intérpretes

    Jerry Lewis, James Best, Janet Leigh, Leslie Parrish, Mary Ann Mobley, Gila Golan, Kathleen Freeman, Buddy Lester, Renzo Cesana, Jesslyn Fax, Fritz Feld, Renie Riano, Scatman Crothers, David Draper y John Macchia.

    Sinopsis

    Christopher Pride (Jerry Lewis), un conocido dibujante publicitario y muralista estadounidense, gana un concurso de pintura convocado por el gobierno francés para decorar las paredes de edificios públicos en París, además de 10.000 dólares en efectivo. Pride desea que su prometida, la psiquiatra Elizabeth Accord (Janet Leigh) se case con él y convertir así su viaje a París en su luna de miel. Pero Elizabeth se niega a abandonar el tratamiento de tres muchachas cuyo complejo, después de haber sufrido sendos desengaños amorosos, es una aversión hacia los hombres. Elizabeth le promete reunirse con él en París tan pronto como sus pacientes se hayan recuperado. Christopher deduce que cuanto antes se curen las chicas antes se casará Elizabeth con él, y decide ocuparse personalmente de su salud mental. Cada una de las enfermas tienen su punto débil. Susan (Mary Ann Mobley) es una fanática del atletismo, MaryLou (Leslie Parrish) es una apasionada de la zoología, y Ann Jacque (Gila Golan) siente verdadera locura por todo lo referente al Oeste. Un amigo suyo, el doctor Ben Mizer (James Best), decide ayudarle enamorando a las tres chicas para que así, Elizabeth se quede libre y pueda casarse con él. Christopher aprovechando estas debilidades trata un plan de ataque concreto, transformándose en tres hombres diferentes, cada uno a la media de cada una de las tres chicas.

    Comentario

    Jerry Lewis tiene como partenaire a Janet Leigh en esta comedia que dirige y que protagoniza desdoblándose en tres personajes que son uno solo para tratar de curar a tres chicas de su aversión a los hombres. Lewis vuelve a hacer gala de su capacidad como histrión en la creación de estos personajes.