TRES DÍAS EN PEDRO BERNARDO (2014)

    13
    Titulo original: Tres días en Pedro Bernardo
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 67 min.
    Dirección: Andrés Daniel Sánchez
    Guión: Andrés Daniel Sánchez

    Intérpretes

    Nancho Novo, Diana Peñalver, Juan Carlos Martin, Pablo Pinedo, Eloi Yebra, Adriana Vaquero, Javier Bódalo, Concha Goyanes, Marisa Porcel, y Antonio Vico

    Sinopsis

    Un director de cine llamado Fidel Sánchez (Nancho Novo), de unos 50 años, anuncia su retirada en un humilde hotel de Madrid. Su deseo es pasar más tiempo con su mujer e hijo, pero sobre todo volver a su pueblo natal, Pedro Bernardo, al que hace diez años que no va y en donde están su mejor amiga y antiguo amor platónico, Laura (Diana Peñalver), y sus mejores amigos, Manuel y Sebastián. Tantos años sin verse harán que Fidel viva una experiencia emotiva en su reencuentro, con el pueblo y con sus mejores amigos. Por si fuese poco, el alcalde de Pedro Bernardo, joven, amante del cine y admirador de Fidel, le quiere homenajear poniéndole su nombre a una plaza emblemática allí. Muchas emociones y muy variadas las que vivirá Fidel en los tres días que pasará en Pedro Bernardo.

    Comentario

    Andrés Daniel Sánchez firma esta ópera prima sobre el reencuentro de cuatro amigos en su pueblo natal, Pedro Bernardo, Ávila (Valle del Tiétar), todos de unos 50 años. Fidel Sánchez, casado y con un hijo, llevaba años sin ir por allí, y volverá a ver a su mejor amigo y a la que fue su primer amor. El pueblo abulense es por sí mismo el gran protagonista del filme.