TRES DÍAS DE NOVIEMBRE (1977)

    25
    Titulo original: Tres días de noviembre
    Año: 1977
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: León Klimovsky
    Guión: Luis Murillo
    Música: Phonorecord

    Intérpretes

    Maribel Martín, Tony Isbert, Narciso Ibáñez Menta, Mónica Randall, Heinrich Starhemberg, Adrián Ortega, Estela Delgado, Oscar Penas, Alfonso Mendoza, Aurora Cervera, Amparo Climent.

    Sinopsis

    Alicia (Maribel Martín), una joven paralítica, es internada por su padre en una clínica para que sea curada de la minusvalía que padece a través de los modernos tratamientos que allí se utilizan. Su director, el doctor Bustos (Narciso Ibáñez Menta), secundado por sus ayudantes, la doctora Vázquez (Mónica Randall) y el doctor Mestre (Heinrich Starhemberg), trata de someter a sus pacientes de la clínica en la que residen, a terapias de terror que resultan fatales. Una vez en el lugar congenia con Daniel (Tony Isbert), un muchacho que ha quedado ciego a causa del shock recibido al presenciar la muerte de su prometida. El sitio parece ser perfecto, pero la misma noche de su llegada Alicia comienza a escuchar golpes y lamentos procedentes del teóricamente deshabitado piso de arriba. Alicia y Daniel averiguan las terribles intenciones del doctor Bustos y se rebelan contra esta tortura y contra el propio doctor.

    Comentario

    Película entre el drama y el terror del especialista en el género León Klimovsky. Es un filme de bajo presupuesto de escasos decorados y cinco actores principales. El filme prácticamente no llegó a distribuirse en las salas comerciales y forma parte de la extensa galería de títulos malditos del cine español.