TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (2017)

    25
    Titulo original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
    Año: 2017
    País: EE.UU. – Gran Bretaña
    Duración: 117 min.
    Dirección: Martin McDonagh
    Guión: Martin McDonagh
    Música: Carter Burwell.Temas musicales: “The Last Rose of Summer”, interpretado por Renée Fleming and the English Chamber Orchestra; “Walk Away Renée”, interpretado por The Four Tops; “The Night They Drove Old Dixie Down”, interpretado por Joan Baez; y “Buckskin Stallion Blues”, interpretado por Amy Annelle.

    Intérpretes

    Frances McDormand, Caleb Landry Jones, Kerry Condon, Sam Rockwell, Alejandro Barrios, Jason Redford, Darrell Britt-Gibson, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Riya May Atwood, Selah Atwood, Lucas Hedges, Zeljko Ivanek, Amanda Warren, Malaya Rivera Drew, Sandy Martin, Peter Dinklage, Christopher Berry , Gregory Nassif St. John, Jerry Winsett, Kathryn Newton, John Hawkes, Samara Weaving, Clarke Peters, Allyssa Barley, William J. Harrison, Brendan Sexton III , Eleanor T. Threatt, Michael Aaron Milligan, Marcus Lyle Brown, Amy Heidt, Maho Honda, Keith Paul Hunter, Michael Lee Kimel, Jason Miller, Neal Morgan, Trish Morgan, Mark Salas, Nick Searcy, Wallace Sexton y Lawrence Turner.

    Premios

    Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Venecia Globos de Oro a la Mejor Película, alMejor Guion, a la Mejor Actriz Dramática (Frances McDormand) y al Mejor Actor Secundario (Sam Rockwell). Nominada al Globo de Oro al Mejor Director y a la Mejor Música.
    Premio del Público del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
    Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película, al Mejor Guion Original, a la Mejor Actriz (Frances McDonagh), a los Mejores Actores Secundarios (Sam Rockwell y Woody Harrelson), a la Mejor Película Británica del año, a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje y al Premio David Lean al Mejor Director.

    Sinopsis

    Una madre de 50 años, Mildred Hayes (Frances McDormand), cuya hija ha sido asesinada meses atrás, harta de que no aparezca el culpable de su muerte, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo, Ebbing, Missouri, al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia, y coloca tres enormes carteles a la entrada del pueblo con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson). Cuando el departamento de policía lo ve, comienza una lucha por el descrédito y la injusticia. Mildred cree firmemente que están inmersos en casos de corrupción y racismo y utilizará esa carta para conseguir su objetivo. Mientras tanto, toma el asunto por sus propias manos y comienza a buscar al asesino de su primogénita. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, se desata la guerra entre esa mujer y las fuerzas policiales de Ebbing.

    Comentario

    El cineasta y dramaturgo británico Martin McDonagh (“Escondidos en brujas”, “Siete psicópatas”) dirige esta tragicomedia en la que Mildred Hayes una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia. A destacar el recital interpretativo por parte de Frances McDormand. Una historia rural de venganza y crimen sin resolver que se vuelve de pronto extrañamente violenta y rabiosamente divertida.