TRES-60 (2013)

    11
    Titulo original: tres60
    Año: 2013
    País: España
    Dirección: Álex Ezcurdia
    Guión: Luiso Berdejo
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Raúl Mérida, Sara Sálamo, Joaquim de Almeida, Adam Jezierski, Manuel Morón, Geraldine Chaplin, Guillermo Estrella, Pablo Viña, Marta Martín, Maiken Beitia y Carolina Ferré

    Sinopsis

    Guillermo (Raúl Mérida) es un joven cuya vida transcurre entre sus aburridas clases en la universidad, trabajos ocasionales como modelo que le dan para vivir holgadamente y su verdadera pasión, el surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas. En sus pesquisas, contará con la ayuda de Daniela (Sara Sálamo), estudiante de Bellas Artes y aficionada a la fotografía profesional, en la que no puede dejar de pensar; con el apoyo incondicional de su compañero de olas, El Ruso (Adam Jezierski), y con la pericia informática de su hermano menor, Mario (Guillermo Estrella). Ninguno de los cuatro es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.

    Comentario

    Producida por Santiago Segura, la película es la ópera prima de Álex Ezcudia, un thriller ambientado en el mundo del surf que toma su título de una pirueta habitual de los surfistas, un giro completo de 360 grados sobre la ola: Girar para volver al mismo sitio. El guión lo firma Luiso Berdejo (guionista de la saga “REC” y de “Insensibles”, y director de “La otra hija”). La trama posee unos cuantos giros de guión y un desenlace que está relacionado con un dilema moral que el protagonista resuelve cuando es llevado a una situación límite.