TREN DE NOCHE A LISBOA (2013)

    Titulo original: Night Train to Lisbon
    Año: 2013
    País: Alemania - Suiza - Portugal
    Duración: 111 min.
    Dirección: Bille August
    Guión: Greg Latter y Ulrich Herrmann, basado en la novela homónima de Pascal Mercier.
    Música: Annette Focks. Temas musicales: "Lisboa"; "Sonata N. 12 F-Dur" de Wolfgang Amadeus Mozart; "Nunca & Tarde"; y "One Day In Spring".

    Intérpretes

    Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Jack Huston, Martina Gedeck, Tom Courtenay, August Diehl, Bruno Ganz, Lena Olin, Marco D´Almeida, Beatriz Batarda, Christopher Lee, Charlotte Rampling, Nicolau Breyner, Jane Thorne, Burghart Klaußner, Adriano Luz, Sarah Bühlmann, Filipe Vargas, Ana Lúcia Palminha, João Lagarto, José Wallenstein, Eloy Monteiro, Joaquim Leitão, Jean-Pierre Cornu, Hanspeter Müller-Drossart, Dominique Devenport, Max Hubacher, Marçal Godinho, Helena Afonso, Bruno Salgueiro, Maria d´Aires, Jorge Veríssimo, Raquel Cipriano, Bomber Hurley-Smith y Esdras Silva.

    Sinopsis

    Raimond Gregorius (Jeremy Irons) es un profesor de latín que está cansado de su rutinaria vida. Un día en Berna, más concretamente en el puente de Kirchenfield, se encuentra a una joven portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo apenas un instante el profesor interviene para salvar la vida de la joven. La decide llevar al liceo de donde desaparece al rato. De la chica no queda nada salvo un impermeable rojo, un libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.

    Comentario

    Una mirada sobrecogedora a los laberintos de la vida, el amor y la literatura. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pascal Mercier sobre el descubrimiento de sí mismo por parte de un profesor que decide huir de su rutina diaria para intentar una vida nueva. Dirige el danés Bille August ("La casa de los espíritus")