TRATAMIENTO DE CHOQUE

    15
    Titulo original: Shock Treatment
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Jim Sharman.
    Guión: Richard O’Brien y Jim Sharman.
    Música: Richard Hartley y Richard O’Brien.

    Intérpretes

    Cliff De Young, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Charles Gray, Ruby Wax, Nell Campbell, Rick Mayall, Barry Humphries, Darlene Johnson, Manning Redwood, Wendy Raebeck, Jeremy Newson, Eugene Lipinski, Christopher Malcolm y Betsy Brantley.

    Sinopsis

    Brad y Janet (Cliff De Young y Jessica Harper) son elegidos como participantes en un surrealista concurso televisivo llamado Marriage Maze que producen los Estudios Denton de televisión, que forman una sociedad en si mismos y que goza de una enorme popularidad. Todos los habitantes de la ciudad participan en el programa, bien como participantes, bien como espectadores. Ya en el plató, descubren que están atrapados en un programa de televisión junto a un grupo de personajes que no son nada corrientes. A Bert Schinck (Barry Humphries), que es el presentador ciego del programa, le encanta tener concursantes comprometidos con el hospital psiquiátrico del lugar, llamado Dentonvale, que están en espera de recibir un tratamiento de choque. Brad, que ve como su matrimonio con Janet no acaba de funcionar como quisiera, acude a Dentonvale y en el inmenso escenario televisivo que constituye la ciudad entera, espera a los responsables de su tratamiento, Cosmo y Nation McKinley (Richard O’Brien y Patricia Quinn) y la enfermera Ansalong (Little Nell). Mientras y casi a la vez, Janet se convierte en una nueva estrella mediática y metida en una vida completamente distinta a la que había llevado hasta entonces, y se olvida de Brad. Pero no todo le va a resultar de color de rosa y alguien va a hacerle recordar su vida anterior.

    Comentario

    Una continuación de The Rocky Horror Picture Show, en donde Cliff De Young y Jessica Harper se hacen cargo de los personajes de Brad Majors y Janet Majors, que habían sido interpretados por Barry Bostwicz y Susan Sarandon en aquella. La película, que mezcla el musical con la comedia y con algunos elementos propios del cine fantástico, es una sátira contra el mundo de la televisión en que quedan atrapados los dos protagonistas.