TRASH

    14
    Titulo original: Trash
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Carles Torras
    Guión: Carles Torras, Enric Pardo y Ramon Térmens
    Música: Santos Martínez

    Intérpretes

    Oscar Jaenada, Assumpta Serna, Judith Uriach, Marta Solaz, David Selvas, Nuria Prims, Cornelia Anamaria Alexe, Rubén Arroyo, Radu Banzaru, Ludmila Blecu, Tony Corvillo, Natalia Corzo, Dorina Coslet, Victoria Coslet, Teodora Cristina Costache, Ioana Cristea, Francesc Ferrer, Isak Férriz, Jaume García Arija, Christian García, Laura Gocan, Xenia Alina Grigore, Alain Hernández, Ricardo Mestres, Joël Minguet, Sandra Monclús, Roxana Nicolescu, Carla Nieto, Corina Pene, Joan Pico, Cristian Antonel Popa, David Resplandí, Christian Rodrigo, César Rojas, Virginia Román, Demian Sabini, Nicolae Stanca, Alexandra Stoica, Ferran Terraza, Mirela Vasilica y Christian Zataraín.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Málaga

    Sinopsis

    Barcelona de hoy. Una joven, Clara (Judith Uriach), descubre que está siendo engañada por su novio, debiendo superar una fuerte depresión; El novio, David (Oscar Jaenada), guitarrista de un grupo de rock, sufrirá un descenso a los infiernos consecuncia de una sobredosis, debiendo pagar por sus errores para descubrir lo que realmente quiere en la vida. Nacho (Francesc Ferrer) luchará contra una obsesión que le llevará hasta el límite. La hermana de la chica, a punto de dar a luz, se encontrará completamente sola sin nadie a quién pedir ayuda en ese momento, y su madre Carmen (Assumpta Serna), con un cáncer, descubrirá el cariño donde menos se lo espera. Cristian (David Selvas) tendrá que superar muchas tentaciones para darse cuenta de lo que realmente es importante. Y Carmen descubrirá un nuevo mundo repleto de sorpresas.

    Comentario

    Una disección de las necesidades del alma, dejando al descubierto las heridas que todos llevamos dentro, una historia de personajes entrecuzados, entre varios hermanos y la madre de ellos. Un drama de relaciones humanas, descarnada y con personajes al límite de la amargura, que dejan al descubierto su lado más oscuro, con el que Carles Torras, codirector de “Jóvenes”, debuta como director en solitario. Ha rodado la película cámara en mano y con una fotografía muy contratada, para darle un cierto estilo grunge, propio del cine independiente americano, tanto en su estética como en las historias que cuenta.