TRASH, LADRONES DE ESPERANZA (2014)

    Titulo original: Trash
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña - Brasil
    Duración: 115 min.
    Dirección: Stephen Daldry
    Guión: Richard Curtis y Felipe Braga, basado en la novela de Andy Mulligan
    Música: Antonio Pinto Temas musicales: “Pe Na Estrada”, interpretado por Sunlightsquare; “A Minha Menina”, interpretado por Sunlightsquare; y “Baiana”, interpretado por MCD World Music.

    Intérpretes

    Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello, Christiane Amanpour, Rickson Tevez, André Ramiro, Gabriel Weinstein, Jesuíta Barbosa, Nelson Xavier, Maria Eduarda, Daniel Zettel, Stepan Nercessian, José Dumont, Eduardo Luis, Gisele Fróes y Rickson Tevez.

    Sinopsis

    Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael (Richson Tevez) y Gardo (Luis Eduardo), comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato (Gabriel Wenstein), y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. En el camino, deberán distinguir entre amigos y enemigos, juntar las piezas del rompecabezas para entender la historia de José Angelo (Wagner Moura), el dueño de la cartera, y aprender a no fiarse de la policía, especialmente del peligroso Federico (Selton Mello). Dos misioneros estadounidenses que trabajan en la favela, el decepcionado padre Julliard (Martin Sheen) y su joven asistente Olivia (Rooney Mara), quizá tengan la clave para encontrar la solución.

    Comentario

    A partir de la novela “Reyes de la basura” de Andy Mulligan, Stephen Daldry (“Billy Elliot”, “Las horas”) dirige a Martin Sheen y Rooney Mara en “Trash, Ladrones de esperanza”, una historia de amistad y aventuras sobre tres chicos de las favelas de Río de Janeiro que se enfrentan a corruptos de su país, que cuenta con el guion de Richard Curtis.