TRAS LA SOSPECHA

    15
    Titulo original: Auggie Rose
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Matthew Tabak
    Guión: Matthew Tabak.
    Música: Don Harper y Mark Mancina.

    Intérpretes

    Jeff Goldblum, Anne Heche, Nancy Travis, Timothy Olyphant, Joe Santos, Richard T. Jones, Kim Coates, Paige Moss, Casey Biggs, Richard Gilbert-Hill, Peter Siragusa, Randall Slavin, Tony Genaro, Jack Kehler, Douglas Roberts, J.E. Freeman, Hawthorne James, Michael Chieffo, Tanya Beilke, Erich Anderson, Sydney Walsh, Nick Chinlund, David Dunard y Max Perlich.

    Sinopsis

    En un instante, la vida de John Nolan (Jeff Goldblum) cambia para siempre tras presenciar un robo en una tienda de licores. Un desconocido, Auggie Rose (Kim Coates), muere en sus brazos. Sintiéndose culpable de la muerte de Auggie, John trata en vano de localizar a los parientes de éste. Resulta que Auggie Rose era un expresidiario que había pasado toda su vida en la cárcel. Recién puesto en libertad, llevaba dos días trabajando en la tienda de licores. Cuanto más investiga la vida de Auggie, más atraído se siente John hacia su poética sencillez. John se siente obligado a hacer algo por Auggie, asegurarse de que no sea incinerado y simplemente olvidado. Incluso fuerza la puerta del apartamento que éste ocupaba en un ghetto y encuentra unas cartas de amor que había recibido de una mujer mientras se hallaba en prisión. Al leer una de ellas se entera de que esa mujer, Lucy (Anne Heche), se está dirigiendo a la ciudad en un autobús transcontinental para, por fin, conocer a Auggie en persona. John acude a la estación y allí comienza una nueva vida, con una nueva identidad…

    Comentario

    Queriendo cumplir el último deseo de un difunto, John se hace pasar por un hombre comprometido por correspondencia con una bella joven. Una intriga que desarrolla la tesis de que cambiar de identidad puede ser mortal. Es el único largometraje para la pantalla grande del director y guionista Matthew Tabak, que ha trabajado sobre todo para la televisión. La película cuenta con una pareja de excepción al frente del reparto, Jeff Goldblum (La mosca, Parque Jurásico, Como perros y gatos) y Anne Heche, la protagonista de Seis días y siete noches y John Q,